El Deportivo Cali salvó un empate en el minuto final ante el Cúcuta

Comment

deportes

En el debut de la segunda mitad del año para Deportivo Cali, los azucareros empataron a 3 goles con Cúcuta Deportivo, en el estadio los Zipas de Zipaquirá, Cundinamarca, en duelo de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

En el inicio de la primera parte, los azucareros intentaron superar el arco motilón por medio de César Amaya y Miguel Murillo, quien desperdició una opción clara a los 12 minutos, después de que Máyer Candelo filtrara un pase por el centro. Cinco minutos antes, Cristián Álvarez de Cúcuta probó desde la banda derecha y despejó el arquero Pablo Mina.

El volante, de mejor actuación para los locales, abrió el marcador tras una mala salida del portero verdiblanco.

Con el resultado en contra, Deportivo Cali intentó llegar a la portería rojinegra con pases al vacío de Sambueza para Murillo, quien no logró concretar.

En el minuto 20, tras una falta cobrada por los cucuteños, Sambueza desbordó por la banda derecha y cambió de frente par que la reciba Murillo, quien pica el balón y empata el partido.

Después de igualar el marcador, el partido se disputó en la mitad de la cancha, con más aproximaciones para los visitantes, que no lograron concretar.

Sobre el minuto 40, después de una triangulación entre Máyer, Amaya y Murillo, el ‘angel’ del gol anota, pero es anulado por estar fuera de lugar.
La segunda mitad fue más entretenida. Cúcuta salió a buscar el resultado y al minuto 3 probó desde fuera del arco con un rebote de Cristian Alvarez que sacó Pablo Mina.

Con más ofensividad, el local manejaba el partido donde el Deportivo Cali se veía impreciso con el balón.

Para el minuto 8, en tiro de esquina, Diego Echeverry salta sobre el defensa azucarero Jhon Lucumí y pone en ventaja a Cúcuta.

Cuatro minutos después, Sambueza centró desde la banda izquierda para Amaya, quien se zafó de la marca y empató de nuevo el encuentro.
Pero Cúcuta sacó todo el ataque al frente y en un rebote de la defensa verdiblanca Álvarez remató al arco y puso de nuevo en ventaja a los motilones.

Cárdenas, consciente de tener el marcador en contra, movió sus fichas e ingresó a Alex Castro por Amaya, Cristián Rivera por Máyer Candelo y Luis Orejuela por el juvenil Luis Felipe Morán.

Sobre el último minuto, Orejuela la envió al fondo de la red para sellar el 3-3. La vuelta se jugará el 26 de julio en el estadio del Deportivo Cali.

Ficha técnica

Estadio: Los Zipas de Zipaquirá.
Asistencia: 600 espectadores
Árbitro: Pablo Gutiérrez (Risaralda).

Alineaciones

Deportivo Cali: Pablo Mina; Luis Felipe Moran, Juan Sebastián Quintero, Jhon Lucumí, Yeison Suárez; Daniel Giraldo; Manuel Valencia, Fabián Sambueza, Máyer Candelo; César Amaya y Miguel Murillo.

DT: Héctor Cárdenas

Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla; Jhonatan Pérez, Braynner García, Jhon García, Luis Núñez; James Castro, Sergio Villarreal; Cristián Álvarez; Jhon Miranda; Luis Miranda y Diego Echeverry.

DT: Flavio Robatto

tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *