Contragolpe de Mindeporte: solo hablará con Jesurún

Comment

deportes

 

La decisión del Ministerio del Deporte de sostener únicamente contactos de manera directa con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, excluyendo de la conversación sobre la reanudación de la liga del fútbol profesional al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, y a sus clubes, terminó de sacudir el intenso partido político que se vive desde el jueves pasado con reuniones con el senador y expresidente, Álvaro Uribe Vélez y el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y la alocución del presidente de la República, Iván Duque.

La carta del Ministro Lucena al presidente de la Federación, Jesurún, al parecer, fue enviada el sábado en la mañana, según afirman comunicaciones emitidas por algunos de los presidentes opositores a la gestión de Vélez.

Otros presidentes, también consultados por EL TIEMPO, que lo publicó así ayer en la tarde en su edición de Internet, afirman que la carta se tramitó después de la reunión que se sostuvo desde las 11 de la mañana entre los clubes de la mayor y Mintrabajo, en la que los equipos hicieron nuevos señalamientos en contra de los Ministros Lucenay  Fernando Ruiz.

El anuncio del presidente Duque el domingo pasado y la carta de Mindeportes ayer suceden tras el anuncio que hizo el senador Uribe sobre la posible reanudación del torneo de fútbol en la primera semana de julio, declaraciones que van en contravía a las fechas propuestas por el Gobierno (entre agosto y septiembre). Al  respecto, Duque señaló el domingo que “no se trataba de presiones ni mucho menos de actitudes políticas y que había que tomar decisiones basados con rigor científico”.

El encuentro del sábado con el Ministro de Trabajo se pactó para tratar asuntos laborales generados por la crisis del covid-19, que tiene suspendidos los partidos de la Liga.

Fue allí cuando el presidente de Alianza Petrolera, Carlos Orlando Ferreira, le pidió a Cabrera que fuera el “correo social” de los clubes con el Gobierno, pues sentían que el ministro del Deporte le “ponía palos a la rueda” de la pronta reanudación del fútbol. Ferreira también le dijo al ministro del Trabajo que los clubes sienten que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, está haciendo una dilación a los protocolos sanitarios que Dimayor presentó.

“Yo sí le dije eso al ministro Cabrera. Lo pedí más como una ayuda de su propia gestión. Es cierto lo que le dije del ministro de Salud y su dilación con nuestros protocolos. Si el ministro del Deporte nos dijo que habíamos sido los primeros en presentar los protocolos sanitarios para el regreso a la actividad, cómo es posible que el viceministro de Salud (Luis Moscoso), el jueves pasado, en la reunión con Álvaro Uribe, nos haya dicho que no los habían leído todavía”, declaró.

Varios de los presidentes asistentes a la reunión le confirmaron a EL TIEMPO que el ministro Cabrera, tras oír eso, dejó en claro su solidaridad, pidió respeto por los ministros de Salud y del Deporte y advirtió que él era parte del Gobierno y que su presencia en ese encuentro era la demostración de la importancia que el fútbol tiene para el Gobierno Nacional.

Es normal que sea la Federación la que se entienda con el Ministerio del Deporte. Algunos lo ven como algo negativo y de politiquería, pero nosotros lo vemos como algo normal

Tomado Del Tiempo.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *