¿Qué pasará con la final de la Copa Suramericana?

Comment

deportes

Nacional pide que se declare campeón al club brasileño. Habrá acto simbólico de hinchas.

La final de la Copa Suramericana quedó suspendida luego del trágico accidente aéreo que sufrió el club Chapecoense este lunes en Antioquia, en el que fallecieron la mayoría de los integrantes del equipo.

Por ahora, la Confederación Suramericana de Fútbol suspendió hasta nueva orden todas las actividades competitivas, según anunció en un comunicado.

Sobre el mediodía de este martes es esperado en Medellín el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para conocer la decisión del organismo frente al futuro deportivo de la competición, que se iba a disputar este miércoles en el partido de ida y la próxima semana en el juego de vuelta en Brasil. Domínguez viaja junto a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, mientras que la dirigencia de Nacional se encuentra en sesión en Medellín.

Una de las hipótesis que se maneja es que la Conmebol declararía campeón al equipo brasileño. De hecho, el jugador de Nacional, Gilberto ‘Alcatraz’ García, confirmó, en declaraciones a ‘Win Sports’, que el deseo del plantel de jugadores es que así sea. “Esperamos la determinación de la Conmebol. Queremos que se declare campeón a este equipo”, dijo.

Atlético Nacional en un comunicado oficial hizo la petición ante la Conmebol.

‘Alcatraz’ agregó que, según les dijo el DT Reinaldo Rueda, los otros escenarios posibles son que se anule la final o incluso que el partido sea contra el San Lorenzo de Argentina, eliminado por Chapecoense en la semifinal, escenarios que no han sido confirmados por ninguna autoridad de Conmebol,

Por otro lado, el técnico de Nacional, Reinaldo Rueda, manifestó, en diálogo con ‘Canal Caracol’: “Por ahora, lo más importante es orar por las almas de estos hombres. La decisión la toma la Conmebol sobre lo que sigue en el torneo”.

A su vez, las barras organizadas del club verdolaga proponen que este miércoles, a la hora pactada para el partido, se haga un acto simbólico en honor a las víctimas en el estadio Atanasio Girardot, con velas y flores.

Atlético Nacional y la Alcaldía de Medellín invitaron a que este miércoles a las 6:45 p. m. los aficionados vayan al estadio vestidos de blanco y con un vela blanca en símbolo de solidaridad.

Además, se declaró duelo durante dos días en la capital de Antioquia. La Alcaldía también suspendió el inicio del alumbrado navideño, previsto para la noche del miércoles 30 de noviembre.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *