Pereira otro año más en la B y Tigres asciende a Primera.

Comment

deportes

El equipo de Soacha venció 0-1 a Bogotá en el estadio de Techo y subió a la A gracias al empate 2-2 en Itagüí entre Leones y Pereira.

Tigres será el equipo número 20 en la temporada 2017 de la Liga Águila. El equipo que juega en el municipio de Soacha, Cundinamarca, consiguió el ascenso a la primera división del fútbol colombiano luego de quedar en el primer lugar del Grupo A de los cuadrangulares finales del Torneo Águila con 11 puntos.

Los dirigidos por John Jairo Bodmer, que llegaron a la última fecha con la tercera opción,n logró el objetivo gracias a la victoria 1-0 sobre Bogotá en el estadio Metropolitano de Techo y al empate 2-2 en Itagüí entre Leones y Pereira.

Dramática estuvo la definición del segundo ascendido a la A. En el minuto 11 del primer tiempo de ambos juegos, Pereira se fue adelante con gol de Edwin Móvil y Tigres también abrió el marcador. Hasta ahí el que subía era el Grande Matecaña porque el primer ítem de desempate en caso de igualdad en puntos era la posición en la fase regular del campeonato (Pereira fue primero y Tigres sexto).

En el segundo tiempo el marcador no se alteró en Bogotá. Las emociones se vivieron en Itagüí. Leones marcó el 1-1 y el que ascendía era Tigres. Pero en el minuto 86 Pereira y sus hinchas volvieron a la vida luego de que Juan Camilo Hernándezanotara de tiro penal. Los de Risaralda, nuevamente en la A.

En Ditaires el árbitro ordenó cuatro minutos de adición, mientras en Techo -con el partido ya terminado- la resignación se apoderó de los jugadores de Tigres. Pero en el minuto 93 Leones anotó el 2-2 y el ascenso del Pereira se esfumó en un segundo y en medio de la lluvia. 

Tigres es de la A y ahora jugará por el título de la B contra el América de Cali, que el domingo firmó su regreso luego de cinco años.

tomado de www.colombia.as.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *