Camilo Vargas, el ‘renacido’ del Deportivo Cali

Comment

deportes

El arquero ha sido vital en el proceso del Deportivo Cali.

Llegó un instante en el que parecía que todo  —deportivamente hablando— se le había esfumado al portero bogotano Camilo Vargas. Después de ganar su cuarto título con Santa Fe en diciembre del 2014, pasó al Atlético Nacional, donde, de un momento a otro, todo cambió.

Fue muy criticado por los hinchas cardenales, no contó con mucha continuidad en los verdolagas y terminó jugando en Argentinos Juniors en la Liga gaucha, donde por poco y le toca experimentar ese doloroso drama de irse al descenso. Como si fuera poco, dejó de ser tenido en cuenta por la Selección Colombia.

Sin embargo, a mediados de este año, Mario Yepes, DT del Deportivo Cali y quien fue compañero suyo en la Tricolor, lo llamó y le dijo que se uniera a las filas verdiblancas.

Camilo confió en las palabras del ‘Eterno capitán’ y así comenzó su revancha, su empezar de cero, su renacimiento en el fútbol.

“Su familia y Yepes lo ayudaron a salir adelante”: Oswaldo Vargas

Luego de algunas dudas en su arranque, Camilo se consolidó en el arco del Deportivo Cali, donde suma 15 partidos como titular y 11 goles en contra, es decir, su promedio es recibir menos de un gol por encuentro. Además, ha sacado seis veces su portería en cero, realizando atajadas excelentes, de esas que salvan puntos.

Oswaldo Vargas, padre de Camilo, ha seguido de cerca el progreso de su hijo con los azucareros, y por eso dice que el apoyo familiar y el de Mario Yepes han sido claves para ese resurgir.

“Él estaba muy decaído por las últimas experiencias que había tenido, pero Yepes, que es un gran ser humano, lo llenó de confianza y gracias a eso yo sé que él va a hacer historia con el Cali y con la Selección Colombia en lo que queda de las eliminatorias, porque gracias a ese trabajo ya volvió a ser tenido en cuenta por Pékerman”, sostuvo.

Vargas padre resaltó también el gran respaldo que ha encontrado su hijo en su familia. “Su esposa, los dos niños que tiene (Josué y Emilia), y un perrito raza bulldog que se llama Bruno y no puede vivir sin Camilo, han sido un apoyo vital allá en Cali”.

Pedro Sarmiento, entrenador de fútbol, es otro de los que está contento con el momento de Vargas, ya que fue él quien lo puso a debutar en el 2007 con solo 16 años.

“Desde que lo vi supe que iba a ser un arquero importante. Es un muchacho muy técnico, coordinado y con un enorme sentido de ubicación, me alegra bastante que las cosas se le estén dando en un equipo como el Deportivo Cali”, indica Sarmiento.

Los azucareros, que iniciarán los cuartos de final de la Liga el sábado en Floridablanca ante Bucaramanga, pueden dormir tranquilos, porque atrás tienen a un portero ‘renacido’, que supo qué es salir del fondo para nunca más mirar atrás.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *