Atlético Nacional va por la final de la Copa Sudamericana: recibe a Cerro en Medellín

Comment

deportes

Los ‘Verdolagas’, que empataron en el juego de ida, tiene la inmejorable opción de asegurase otra final más en un 2016 memorable.

Atlético Nacional quiere el sexteto, y seguir construyendo un memorable 2016: el primer paso lo deberá dar este jueves en el Estadio Atanasio Girardot, recibiendo a Cerro Porteño de Paraguay por el juego de vuelta de la Semifinal de la Copa Sudamericana.

El partido de ida, disputado hace más de dos semanas en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, terminó en empate a un gol. La serie está abierta, y a los ‘Verdolagas’ el empate sin goles les sirve para clasificar, pero van por más ante el ‘ciclón’, un rival peligroso que ha dejado en el camino a grandes favoritos, y que se armó para ser campeón continental.

Por la victoria

Atlético Nacional atraviesa por un presente inmejorable: campeón de la Superliga, Copa libertadores y Copa Colombia, ahora apunta a dos trofeos más: el de la Liga Colombiana, donde está instalado en cuartos de final, y el de la Sudamericana, donde tiene la gran opción de cerrar en casa su paso a la final de la competencia.

El cuadro ‘Verdolaga’, que en lo corrido de la competencia no ha cedido un solo punto en su patio, entrenó este miércoles en su sede en Guarne con ligero trabajo de recuperación, y enfocando más en lo táctico. El técnico Reinaldo rueda definió el listado de convocados tras el trabajo, y tendrá una ausencia notable para este juego.

Su goleador Miguel Borja, expulsado en el juego de ida disputado en Asunción antes de la para por Eliminatorias, no podrá estar en este juego. El artillero del equipo en el certamen con seis anotaciones podría ser reemplazado por Ezequiel Rescaldani y Arley Rodríguez, ambos de buen presente. El segundo viene de marcar el fin de semana doblete al Deportivo Pasto.

Además, el lateral derecho Daniel bocanegra ya se integró a trabajos con el club, pero no entró en la convocatoria para este juego. Muy seguramente, lo hará para el partido ante Millonarios Por Liga. Su seguro reemplazo será Matheus Uribe, quien ha venido trabajando en esa posición en los últimos juegos. Rueda le da confianza al juvenil Carlos Cuesta, quien vuelve a estar concentrado. Por o demás, el equipo no tiene más novedades.

A dar la sorpresa

De su lado, Cerro Porteño llegó a Medellín en la noche del lunes con 25 jugadores dispuesto a seguir eliminando a los equipos colombianos. Tiene en su historial haber dejado en el camino a Santa Fe, vigente campeón de la competencia, en cuartos de final, y a Independiente Medellín.

La delegación del ‘Ciclón de Barrio Obrero’ ha tenido como sede de trabajos el Estadio polideportivo sur de Envigado a puerta cerrada, en el mayor de los sigilos, y esta noche reconocerá el campo de juego del Estadio Atanasio Girardot.

Solo una duda tiene el técnico Gustavo Florentín para afrontar el juego de mañana, y es el delantero Josué Colman, por una lesión leve, aunque confía en que estará bien a la hora de juego. Por lo demás, el equipo repetirá la alineación que usó en el juego de ida.

La base que le ha dado éxitos a los paraguayos está encabezada por Cecilio Domínguez, que le ha anotado a todos los equipos colombianos en la competencia: lo hizo ante Santa Fe, Medellín, y en el partido de ida ante los ‘Verdolagas’, que lo conocen y deberán tener extremo cuidado con él.

Ficha técnica del juego

Posibles alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra, Orlando Berrio; Macnelly Torres; John Édison Mosquera y Ezequiel Rescaldani. DT: Reinaldo Rueda.

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Omar Alderete, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Jorge González, Josué Colmán; Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

Arbitro: El chileno Julio Bascuñán, acompañado en las líneas por sus compatriotas Christian Schiemann y Marcelo Barraza.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Hora: 7:45 pm

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *