Así se la juegan Hernán Torres con el América de Cali y ‘Cheché’ Hernández con el Quindío.

Comment

deportes

Hernán Torres, técnico del América de Cali. con todo frente a Cheche Hernandez

Este domingo, el fútbol colombiano tendrá un nuevo inquilino en la A. América de Cali y Deportes Quindío lucharán en un duelo intenso por terminar primeros del Grupo B para regresar a la división donde antes estuvieron.

Hernán Torres, el estratega que ha llenado de esperanza al hincha americano, buscará sacar a los ‘Diablos’ del infierno de la B, ese al que cayeron hace cinco años. Por otro lado, José Eugenio ‘Cheché’ Hernández decidió medírsele al Quindío para retornar a la A, tras tres años de ausencia.

Pero para lograr el objetivo, cada uno tendrá que apostarle a su estilo de juego, ese que  plantearon en el 2016 y el cual  los tiene peleando el ascenso.

Estos dos equipos ya se vieron las caras en la primera fecha de los cuadrangulares. Quindío ganó el primer round, por eso Torres se blindará y sacará su mejor ofensiva para devolverle el golpe bajo que recibió en el estadio Centenario.

 Hernán, el de la obligación

Torres tendrá la presión de más de 38 mil hinchas que colmarán las graderías del estadio Pascual Guerrero. Solo una victoria tendrá feliz a los aficionados, ya que es la única alternativa para regresar a la A.

Un empate no sirve, los rojos  están obligados a ganar, por eso Torres tendrá que poner a funcionar al equipo como un relojito, ese que no ha fallado como local en los cuadrangulares.

En la era Torres, América se ha impregnado de un estilo que se destaca por la tenencia de la pelota. Los rojos llegan a través de la elaboración de juego, buscando salir desde atrás con Camilo Ayala, Brayan Angulo o con Jeison Lucumí. Sus  laterales son vitales, ya que abren la cancha para llegar acertadamente a la zona de Cristian Martínez Borja y Ernesto ‘Tecla’ Farías.

El periodista deportivo de Fox Sports Radio Dario Ángel Rodríguez asegura que el éxito del estratega escarlata “pasa por el orden táctico sin la pelota. La intensidad en el juego en sus diferentes expresiones, tanto al reagruparse cuando pierden la pelota, como atacando”.

Con este panorama, el comentarista Óscar Rentería  asegura que para este duelo, América no debe cambiar su estilo de juego ni su nómina.

“Los escarlatas deben jugar frente al Quindío  como lo hacen siempre de locales. No deben cambiar nada, ya que es el fútbol que le ha dado resultados en esta temporada”.

‘Cheché’ no la pondrá fácil

Quindío es la contra parte del América. Un empate es suficiente para regresar a la A, por eso se prevé que el  técnico ‘Cheché’ Hernández le apostará a la seguridad en su arco y a sorprender a los rojos  con jugadas rápidas.

En esta temporada, Quindío se mostró como un equipo más físico que los escarlatas, que en vez de tocar el balón confía en la pelota detenida y en los pelotazos desde atrás para que sus espigados delanteros generen opciones de gol.

Según el analista deportivo Mario César Otálvaro, para este juego ‘Cheché’ podría salir con una doble línea de cuatro, con la cual mantenga el cero en su arco y consiga como mínimo un empate, el cual será suficiente para ascender a la primera división.

 “‘Cheché’ es un técnico que se sabe defender. Es un hombre que tiene muchas precauciones en marca para posteriormente hacer la segunda parte de la tarea. No creo que frente al América salga a proponer porque para ellos un empate es suficiente”.

Algo muy similar opina Rodríguez, quien destaca que “‘Cheché’ es un buen planificador de partidos. Sus equipos son intensos, juegan largo pensando en la segunda jugada o en el rebote”. Con este horizonte, Torres tendrá que mantener sus estrategia y perfilar sus fichas hacia el ataque, pero preservando  el orden defensivo para quedar en la posteridad de la ‘Mecha’, como técnico que lo regresó a la A.

tomado de www.eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *