José Pékerman y su regular historial contra Argentina.

Comment

deportes

El seleccionador colombiano lleva 2 empates y una derrota enfrentando a la ‘albiceleste’.

Argentina recibirá a Colombia por la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia-2018, en el estadio Bicentenario. Este será el cuarto partido en el que José Pékerman enfrente a la ‘albiceleste’ como seleccionador de la ‘tricolor’.

El equipo del cono sur siempre ha sido un rival difícil para Colombia, y desde que llegó el entrenador argentino, la Selección ha empatado en dos oportunidades y perdido en una.

De hecho, los nuestros tienen una cuota pendiente frente a los argentinos, pues en los tres partidos que ha dirigido ‘don José’ nunca han marcado un gol.

Argentina 0-0 Colombia: Eliminatorias a Brasil-2014

La primera vez que se enfrentaron fue el 7 de junio del 2013, en el Monumental. La expulsión de Cristián Zapata y de Gonzalo Higuaín a los 26 minutos del juego condicionó el partido. David Ospina tuvo un par de atajadas que salvaron a Colombia, así como Falcao no pudo anotar en dos opciones claras. Era la primera vez que Pékerman se medía a Argentina y finalizada la fecha la ‘albiceleste’ era líder y Colombia segunda.

Argentina 0(5)-(4) Colombia: Copa América-2015

El 26 de junio de 2015, ambas selecciones se veían las caras en los cuartos de final de la Copa América de Chile. David Ospina fue el gran salvador en los 90 minutos del encuentro y se tuvieron que ir a la tanda de los penales.Una agónica serie que ganaron los argentinos y mandaron a casa a los colombianos.

Colombia 0-1 Argentina: Eliminatorias a Rusia-2018

El más reciente enfrentamiento fue el 17 de noviembre de 2015. En Barranquilla, Colombia no pudo obtener los tres puntos de local. Un contragolpe y un error defensivo le dieron la victoria a los dirigidos por Gerardo Martino. Al finalizar la fecha ambas selecciones estaban fuera del grupo de los clasificados.

tomado de www.eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *