Tags:

Junior ganó, se mantiene con vida y complicó a Millonarios en la Liga

Comment

deportes

El equipo barranquillero se impuso 2-1, en partido aplazado de la fecha 15. Sigue con esperanzas.

La lluvia finalmente no se hizo presente en el Metropolitano, pero sí el fútbol de Junior para vencer 2-1 a Millonarios en la noche del jueves y seguir soñando con la complicada clasificación. Por su parte, el equipo embajador volvió a perder, quemó otra oportunidad para acercarse a la clasificación y ahora solo le sirve ganar lo que le queda para entrar a los ocho.

Los famosos arroyos en Barranquilla en los últimos días no se han hecho presentes, pero como si fueran uno de ellos, Junior se vistió para llevarse a Millonarios desde los primeros minutos. Y no habían pasado 120 segundos del juego cuando el cuadro tiburón se puso en ventaja.

Luego de un rechazo de Andrés Cadavid, tras un tiro libre cerca del área, en el rebote Vladimir Hernández le pegó como venía y el balón, como si fuera río abajo, tranquilamente se le coló al arquero Nicolás Vikonis, quien pudo haber hecho algo más.

El diluvio de llegadas aumentaba. A los 16 minutos, Junior ya había generado otras cuatro opciones clarísimas de gol, tres de ellas salvadas por Vikonis. El medio campo embajador hacía agua, el único que medio alcanzaba a tapar era Harrison Henao, mientras que Rafael Robayo caminaba y Óscar Barreto perdía los duelos.

Millonarios trató de poner un dique para que el diluvio de llegadas no afectara más su portería. Y lo hizo de la mejor manera, con un gol. Tras un pelotazo largo de Déiver Machado, Ayron del Valle logró ganar el rebote y Enzo Gutiérrez quedó solo frente a Sebastián Viera, quien atajó el remate, pero en el rebote Del Valle logró convertir.

Parecía que las aguas se habían calmado, incluso los azules pudieron haberse ido en ventaja. Pero a los 39 arreció la corriente y de nuevo una falla defensiva de Millonarios fue aprovechada por, esta vez, por Michael Rangel, que fusiló a Vikonis y puso el 2-1. Así se iba el primer tiempo.

En el inicio del complemento, el ritmo avasallador de Junior parecía que iba a continuar sin pausa. De nuevo al minuto de iniciar se generó una jugada de peligro. En un tiro libre se hizo una jugada de laboratorio; lo curioso fue que la planteó el arquero Viera, luego el centro de Vladimir no fue finalizado de buena manera.

A los ocho respondió Millonarios, también de tiro libre; después de una jugada preparada pateó Machado y Viera se encontró el remate.

Al final las aguas se calmaron y en el resto de partido las falencias de los dos equipos fueron notables. Junior ha pecado de inconsistente y por no cerrar los partidos con rapidez. Pero los embajadores no generan juego, sus volantes mixtos no quitan ni atacan; eso sí, corren y corren, pero mal, y así dejan espacios que aprovechan los rivales para hacerles daño.

Junior y Millonarios deberán ganar lo que les falta para soñar con la clasificación, que es posible por puntos; por juego dejan dudas.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (7); Iván Vélez (5), Deivy Balanta (5), Alexis Pérez (6), Germán Gutiérrez (5); Luis Narváez (6), James Sánchez (6), Vladimir Hernández (6), Sebastián Hernández (7); Michael Rangel (8), Clemente Palacios (6)

DT: Giovanni Hernández

Cambios: Enrique Serje (6) por Sánchez (10 st), Léiner Escalante por Palacios (19 st), Fáber Cañaveral por S. Hernández (30 st).

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Gabriel Díaz (5), Pedro Franco (5), Andrés Cadavid (5), Deiver Machado (5); Harrison Henao (5), Óscar Barreto (5), Rafael Robayo (5); Ayron Del Valle (6), Enzo Gutiérrez (5), Maxi Núñez (5).

DT: Diego Cocca

Cambios: Santiago Mosquera por Gutiérrez (26 pt), Henry Rojas por Henao (16 st), David Silva por Robayo (29 st).

Figura: Rangel (8)

Amonestados Junior: Pérez (31 pt), Palacios (46 pt), Gutiérrez (35 st), Narváez (42 st), Rangel (47 st).

Millos: Díaz (6 st), Sánchez (9 st), Franco (12 st), Robayo (22 st).

Expulsado: Franco (42 st)

Goles de Junior: Junior: V. Hernández (2 pt), Rangel (39 pt)

Gol Millonarios: Del Valle (22 pt)

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 10.413 espectadores

Taquilla: No suministrada

Árbitro: Wílmar Roldán (7)

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *