Juan Camilo Angulo: “Quiero quedar en la historia de América de Cali con el ascenso”

Comment

deportes

El Jugador escarlta esta Positivo.

Recuerda que hacía cinco días había llegado de la China, donde se encontraba jugando, y que sentía que América, el equipo de su alma, iba a vencer a Patriotas en la promoción y se iba a quedar en primera división.

Esa noche del 17 de diciembre del 2011, extraña y con un aire frío recorriendo los corazones de los hinchas americanos, Juan Camilo Angulo se encontraba en el Pascual Guerrero. Claro, ¿Cómo iba a faltar a esa cita crucial del club con el que debutó y en el que salió  campeón (2008)? Pero ese día, las cosas al América no se le  dieron, y el equipo rojo firmó un descenso del que aún no puede salir.

Cinco años más tarde, es decir, en este 2016, y después de haber tenido muchas experiencias, Juan Camilo retornó a ese equipo del que se fue en el 2010, cuando nunca pensaba que el rumor del descenso se iba a volver una realidad. Asegura que volvió con la única meta de lograr el ascenso.

El martes, tras un mes y medio sin jugar por lesión, volvió a ser titular, frente al Universitario de Popayán, y de un cobro suyo —que fue desviado por un defensor rival— nació el primer tanto de la ‘Mecha’, que ganó 2-0 y sigue con aspiraciones de ganar el cuadrangular B de ascenso para volver a primera.

Tras ese encuentro, Angulo habló con El País sobre el América y sus ganas de aportar para regresarlo a la primera división.

¿Cómo recuerda el día del descenso?

En el 2011 yo jugaba en China, y ese diciembre llegué a Cali cinco días antes del partido por la promoción ante Patriotas. Tenía mucha esperanza en que el equipo se mantuviera en la A, fui al estadio con mi novia y mi familia, pero las cosas no se dieron. Fue muy duro ver el descenso del América, quedé en shock.

¿Fue mayor la impresión teniendo en cuenta que usted había salido campeón con el equipo apenas tres años atrás?

Claro, el título del 2008 me tocó y fue  muy especial. Ahora la historia es diferente, porque América completa cinco años en la B. Fue difícil ver así al equipo que me lo dio todo.

En el 2012, incluso, lo enfrenté en la promoción, yo jugaba para el Cúcuta, que se quedó en la A. Fue complicado, pero estamos convencidos que en este 2016 por fin se va a lograr el ascenso. Yo no le niego una gota de sudor a esta camiseta.

Justamente a usted lo vuelven a traer para este 2016. ¿Volvió por el cariño que le tiene al América?

Te cuento que tuve muchas opciones de equipos grandes de la primera división de aquí en Colombia, pero les dije que no porque quería asumir el reto de volver a la A con América. Soy hincha de América, aquí me di a conocer, fui campeón y ahora quiero quedar en la historia con el ascenso. Sé que vamos por buen camino y que a finales de noviembre vamos a estar celebrando.

Estuvo un mes fuera por lesión… ¿Es muy duro ver al equipo desde la tribuna?

Se sufrió mucho, porque uno desde afuera quizá ve las cosas de manera diferente a cuando está en la cancha jugando, pero bueno, ya volví  a jugar de titular el martes contra Popayán y por fortuna se ganó. En lo personal quedé contento porque aporté para el primer gol.

¿Dónde radicó la clave para vencer a Popayán, luego de la derrota sufrida en Armenia?

Pienso que en Armenia equivocamos los caminos y jugamos de una manera en la que no somos especialistas. Este es un América que juega tocando el balón y con tranquilidad, no lanzando pelotazos. Eso lo hablamos durante la semana pasada y gracias a Dios corregimos y ganamos el juego ante Popayán.

Ahora se vienen dos confrontaciones con Cartagena, ¿dónde estará la clave para ganar ambos juegos?

Van a ser partidos muy lindos. En el próximo, que es un nuestra casa (lunes), tenemos que salir con la misma actitud con la que encaramos el encuentro ante Popayán, y cuando los enfrentemos como visitantes hay que tener mucha inteligencia y saber que ellos también están necesitados.

¿Les preocupa que Quindío, el rival que tiene más puntos, juegue dos partidos seguidos ante  Popayán, teniendo en cuenta que son clubes en los que una misma persona tiene acciones?

Obviamente uno piensa cosas, pero aquí en América solamente estamos enfocados en lo que nosotros podemos hacer. Es así de sencillo, si ganamos todos los partidos que quedan, ascendemos.

¿Qué tan importante ha sido el trabajo de Hernán Torres como técnico de este América?

Ha sido fundamental. El ‘Profe’ es muy estricto, siempre le gusta ganar y tiene los conceptos muy claros. Además, les brinda confianza a sus jugadores.

Finalmente, ¿cómo se imagina el día del ascenso?

Ese día me lo estoy imaginando desde que llegué de nuevo al América. Será un momento de fiesta. Sé que lo vamos a lograr.

tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *