FIFA falla a favor de Chile y le da los tres puntos ante Bolivia.

Comment

deportes

Los australes quedaron en el quinto lugar de la tabla de posiciones en las eliminatorias.

La FIFA le dio los puntos a Chile y Perú frente a Bolivia por la mala inclusión del jugador Nelson Cabrera.

¿Cómo afecta esto a la Selección Colombia?

Con esta decisión Chile suma 16 puntos en la tabla general de las eliminatorias y llega al quinto lugar desplazando a la Selección Argentina.

Los australes son los próximos rivales de la ‘tricolor’ y este fallo de la FIFA los deja muy cerca del combinado nacional, es decir, a un lugar del equipo dirigido por José Pékerman.

El partido en la ciudad de Barranquilla será a seis puntos porque los chilenos tendrán que aprovechar el mal momento que vienen teniendo los argentinos para no dar ventaja en la clasificación.

¿Y el partido de Colombia vs Argentina?

Si el panorama para la ‘tricolor’ cambia contra los chilenos, ante los argentinos las cosas también se modifican.

Lionel Messi regresa a la albiceleste para comandar al equipo porque, desde la llegada de Edgardo Bauza, la selección del Río de la Plata no ha logrado mantener un nivel regular. En San Juan, los cafeteros irán con el objetivo de tener un resultado positivo, mientras los argentinos necesitan sumar los tres puntos de local porque también visitarán a Brasil en la próxima fecha de eliminatorias.

Los australes no fueron los únicos únicos que recibieron buenas noticias. La FIFA también le otorgó los puntos a Perú frente a los chilenos porque la inclusión del futbolista Cabrera se hizo en ambos encuentros.

Igualmente, la Federación Boliviana será multada por usar al jugador sin estar nacionalizado. Nelson nació en Paraguay y no cumplía los cinco años mínimos en el país para jugar con el equipo.

 Así queda la tabla de posiciones de las eliminatorias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *