Cali definió en 13 minutos su duelo con Chicó: ganó 2-0 en Palmaseca.

Comment

deportes

Andrés Felipe Roa anotó los tantos para el equipo ‘azucarero’, que llegó a 17 unidades.

Deportivo Cali sacó este domingo un triunfo alentador en la campaña del técnico Mario Yepes. El ‘azucarero’ derrotó 2-0 al Boyacá Chicó, en un compromiso que se liquidó en los primeros 13 minutos de juego.

Muy temprano llegaron los errores del equipo boyacense, que fueron cobrados con un par de goles por los verdiblancos.

A los 8 minutos, Carlos Díaz saltó a disputar un balón aéreo, pero abrió mucho sus brazos y agredió, con un codazo al chileno Ronnie Fernández; penalti para el Cali y expulsión para el defensa del Chicó.

El cobro desde el punto blanco lo hizo, con acierto, Andrés Felipe Roa, a los 12 minutos, que puso el 1-0 en Palmaseca, para poner a celebrar a los miles de aficionados verdiblancos.

En la siguiente jugada, Helibelton Palacios avanzó con libertad por la banda derecha, llegó hasta la línea de fondo y tiró un centro rastrero, atrás, para que el mismo Andrés Roa pateara con potencia y pusiera el 2-0, en 13 de juego.

Por las condiciones que se daban tan temprano en el compromiso, todos se imaginaban una goleada del Cali. Pero lejos de una sobrada victoria local, fue el visitante el que empezó a reaccionar y a equilibrar el juego, a pesar de tener diez hombres en el campo y de perder por lesión a su delantero Edwards Jiménez.

Los dirigidos por el recién llegado Nelson Olveira, adelantaron sus líneas, mostraron que sus ganas podían, de cierta forma, suplir su falta de fútbol, y por momentos complicaron al dueño de casa.

El primer tiempo terminó con dos equipos que disputaban cada balón, pero no jugaban con fluidez. Más allá de eso, a los boyacenses les alcanzó para inquietar el arco que defendió Camilo Vargas.

Para la segunda parte, el Chicó supo agruparse en el mediocampo para controlar el ataque del Cali, al que le faltó variantes e ideas, mostrándose enredado en su patio. El visitante no mereció descontar, pues no creó posibilidades para hacerlo, pero hizo ver mal a los dirigidos por Yepes.

El árbitro Carlos Gallo, al igual que el local, tampoco estuvo a la altura, causando polémica por algunas decisiones.

Cali apenas tuvo chispazos en el complemento, incluso Hárold Preciado pidió un penalti en una de las pocas incursiones claras al área rival, pero se vio deslucido en términos generales. Ganó, liquidó en poco tiempo, pero no convenció a su parcial, pues no aprovechó que estaba enfrentando al colero.

Síntesis

Deportivo Cali 2-0 Boyacá Chicó

Cali: Camilo Vargas (6); Helibelton Palacios (6), Juan Sebastián Quintero (6), Germán Mera (6), Jeison Angulo (5); Andrés Pérez (6), Abel Aguilar (6); Luis Orejuela (6), Nicolás Benedetti (6), Andrés Felipe Roa (7); y Ronnie Fernández (6). Cambios: Hárold Preciado por Nicolás Benedetti (18 ST), Máyer Candelo por Jeison Angulo (18 ST), Kevin Balanta por Andrés Pérez (35 ST). D.T.: Mario Alberto Yepes.

Chicó: José Escobar (6); Fabio Castillo (5), Yair Ibargüen (5), Carlos Díaz (3), Andrés Correa (6); Óscar Balanta (5), Juan Mahecha (6), Enrique Soto (5); Miguel Caneo (5); Misael Riascos (6) y Edwards Jiménez (4). Cambios: Déiner Córdoba (5) por Edwards Jiménez (17 PT), Giménez (Min 16), Cristian Vergara por Enrique Soto (23 ST), Ánderson Peña por Juan Mahecha (34 ST). D.T.:Nelson Olveira.

Goles: Andrés Felipe Roa (12 PT -penalti-) y (13 PT), para Cali.

Amonestados: Jeison Angulo (30 PT), Abel Aguilar (29 ST), Hárold Preciado (43 ST), en Cali. Miguel Caneo (11 PT), Juan Mahecha (37 PT), Ánderson Peña (40 ST), en Chicó.

Expulsados: Carlos Díaz (9 PT), en Chicó.

Figura: Andrés Felipe Roa (7).

Estadio: Deportivo Cali-Palmaseca.

Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Nicolás Gallo (5).

tomado de www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *