Froome y Nairo no se hicieron daño en el Tour; Van Avermaet, el líder

Comment

deportes

El belga se fugó desde temprano y aguantó el recorrido montañoso para ser primero en la general.

El ciclista del BMC, Greg Van Avermaet, se impuso este miércoles en la quinta etapa del Tour de Francia, de media montaña, y le arrebató el liderato de la competencia a Peter Sagan.

El belga emprendió una larga fuga en la que participaron varios corredores, pero la travesía de una etapa cargada de mucha montaña y descenso fue dejando en el camino a varios de sus acompañantes y a falta de 10 kilómetros quedó solo en busca de la etapa.

Atrás, el lote de favoritos se miraba entre sí hasta ver cómo el equipo Movistar ponía a trabajar a Alejandro Valverde y a Winner Anacona, quienes pusieron un imparable paso que fue seleccionando el lote. Uno de los que cayó en este fuerte paso fue el hasta este miércoles líder, Peter Sagan.

En las últimas de cambio, Warren Barguil lanzó su ataque, se le pegaron Nairo, Valverde y Pinot, Froome cedió un poco, pero conectó más adelante.

La jornada fue difícil en los últimos 36 kilómetros, en los que los ciclistas encontraron los ascensos, no tan largos, pero sí con rampas fuertes. Los que perdieron el paso muy temprano fueron el italiano Vincenzo Nibali y el holandés Tom Dumoulin, quienes pronto perdieron la rueda y no volvieron a conectar.

Otros, como Alberto Contador y Mikel Landa, sufrieron al comienzo, pero después recogieron el paso del grupo. El líder Peter Sagan, como se esperaba, terminó su aventura de portar la camiseta amarilla, que ahora la llevará Greg Van Avermaet.

Movistar, una vez se empinó la carretera, comenzó a mover el grupo, Daniel Moreno fue el hombre clave para hacer el paso mucho más fuerte de lo que se esperaba y ahí fue donde sufrieron varios, los nombrados anteriormente.

Mientras eso sucedía, Sky estuvo atento a todo, dejó que Movistar manejara las acciones y se encargara del liderato del grupo. Adelante, Van Avermaet se fue en solitario en busca de la victoria y del liderato, pues comenzó esta quinta jornada con una diferencia de 18 segundos, como los hombres fuertes de la general.

Una vez el Movistar hizo daño en algunos, el conjunto del británico Chris Froome se encargó de ponerse al frente del lote, y así terminó la etapa, con  tres damnificados y otros que no se mostraron en su mejor forma.

Froome y Nairo estuvieron tranquilos, no tuvieron el afán de lanzarse al ataque, de robarse segundos, porque saben que lo que viene el viernes, sábado y domingo será muy importante, y ahorrar fuerzas era lo ideal.

Este jueves será la sexta etapa: Arpajon-sur-Cère y Montauban, de 187 km.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *