América inició con victoria el segundo semestre en el torneo de ascenso

Comment

deportes

El conjunto escarlata venció 2-0 al Atlético FC y ya es tercero en una clasificación que es liderada por Deportivo Pereira.

Inició la ‘operación retorno’ para el América de Cali. Los dirigidos por Hernán Torres comenzaron el segundo semestre con triunfo 2-0 sobre elAtlético FC. La paciencia y la insistencia fueron claves en el funcionar del conjunto escarlata que al minuto 70 logró abrir el marcador tras un remate de pierna izquierda de Brayan Angulo y al minuto 92 con selló el resultado con un disparo de Ernesto Farias. Júbilo rojo en el Pascual Guerrero.

Torres incluyó en la nómina titular cinco de las 14 nuevas contrataciones para esta temporada. Pablo Fuentes, Efraín Cortés, Járol Martínez, Jhonny Vásquez y Brayan Angulo fueron las caras que debutaron este lunes con el equipo vallecaucano. La mentalidad y el juego fue diferente al del semestre pasado. Un cambio notorio hubo en el funcionar de América de Cali, que no tuvo muchos inconvenientes.

En la primera parte dominó. No se desesperó y manejó los tiempos del juego. Cuando tuvo la oportunidad aprovechó para filtrar balones por las grietas de la muralla que montó el Atlético en la zona defensiva. A lo largo de los 45 minutos iniciales el equipo que hoy ofició de visitante se acercó en varias oportunidades con peligro, pero al frente se encontraron con un Carlos Chávez inspirado.

El guardameta, que hace cinco años cobró el penal que descendió al cuadro escarlata, parecía imbatible. En cinco de las nueve aproximaciones del cuadro rojo en el primer tiempo estuvo atento para ahogar el grito de gol. Tuvo una presentación impecable. Fue clave para que América no se fuera ganando en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el equipo mantuvo el dominio del balón. Atlético se metió totalmente atrás. Eran nueve jugadores los que defendían ypresionaban a los dirigidos por Hernán Torres, que apostaron por circular el balón de lado a lado. Tuvo salidas por izquierda, por derecha, pero la claridad en las llegadas no eran como en el primer tiempo.

Jhonny Vásquez fue el que más lo intentó. Tuvo dos remates, uno de ellos de media distancia que nuevamente salvó Chávez. Pero al minuto 70 tras una jugada por izquierda, Brayan Angulo necesitó de tres remates -cazó todos los rebotes- y en el último disparo venció la resistencia del guardameta de Atlético. Ese tanto obligó a que los locales adelantaran líneas y buscaran la igualdad, pero el buen juego defensivo de los rojos obligó a que la única llegada con peligro se diera al minuto 87 con un remate rastrero de Carabalí que tapó Fuentes.

Al final, el equipo escarlata aprovechó los espacios y tras una jugada de Peñaranda por el centro, el delantero habilitó a Ernesto Farias que de zurda remató al palo izquierdo de Chavez para vencerlo y sellar el marcador en el Pascual Guerrero. Octava victoria de América que asciende a la tercera plaza de torneo de segunda división, que es liderado por el Deportivo Pereira. El próximo partido será contra Real Santander. 

tomado de www.elespectador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *