Greipel agranda el dominio alemán en el Giro

Comment

deportes

Omar Fraile abandona el Giro de Italia · Este jueves, primer final en alto

Andre Greipel se impuso en la quinta etapa del Giro de Italia que este miércoles viajaba desde Praia a Mare hasta Benevento sobre un recorrido de 233 kilómetros. El del Lotto-Soudal se estrenaba así en esta edición y agrandaba el dominio alemán en los esprints tras los dos conseguidos por su compatriota Marcel Kittel. La general sigue comandada por el holandés Tom Dumoulin.

Después de mostrar sus primeras cartas ayer, los hombres de la generaldecidieron firmar una ‘tregua’ en el día de hoy con una etapa muy asequible para guardar fuerzas de cara a mañana, el primer final en alto de este Giro. Un día tranquilo para ellos y movido para el pelotón, que tuvo que volver a echar por tierra una escapada que esta vez estaba compuesta por Amets Txurruka (Orica), los rusos Brutt (Tinkoff) y Foliforov (Gazprom) y el italiano Oss (BMC).

Los cuatro no gozaron de mucho crédito por parte del pelotón, donde Kittel, que hoy celebraba 28 años, quiso tenerles controlados en todo momento. Un pelotón donde ya no rodaba Omar Fraile, primer líder de la montaña en este Giro y campeón de esta clasificación en la pasada Vuelta a España. El ciclista vizcaíno acusaba la caída sufrida ayer y también algunos grados de fiebre que le imposibilitaron continuar en carrera. El joven esprinter Jakub Mareczko fue otro de los que hizo la maleta de regreso a casa.

Un día algo accidentado, también en el último tramo, donde Rein Taaramae se fue al suelo cuando intentaba preparar el esprint para su compañero Porsev. Un accidente que dejó fuera de combate a Modolo, entre otros. Todo en un último kilómetro que presentaba una pendiente de 3,7% y pavés donde Greipel, aprovechando un sensacional trabajo de Roeladnts, se impuso con mucha fuerza para llevarse el primer triunfo de este Giro en su cuenta personal, el tercero alemán tras los dos de Kittel, hoy desaparecido.

El que sí estuvo fue su compañero Bob Jungels, que se metió en la lucha por la victoria y terminó en cuarta posición. Él y el resto de favoritos se verán las caras mañana en el primer final en alto de esta edición. Una etapa que partirá desdePonte y terminará en el Alto de Roccaraso, un puerto de 2ª categoría donde podría haber alguna diferencia entre los ‘gallos’. En cualquier caso, nada definitivo para los intereses de todos ellos.

tomado de www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *