La gran montaña del Giro de Italia aparece este viernes.

Comment

deportes

Durante tres días seguidos habrá duras jornadas de ascenso que seleccionarán la general.

El Giro de Italia afronta desde este viernes y hasta el domingo tres etapas intensas, de mucho ascenso y que servirán para seleccionar aún más la clasificación general y para que los pedalistas colombianos recorten tiempo y se acomoden mucho mejor.

Serán 11 premios de montaña, cinco de primera, igual número de segunda y uno de tercera categoría, los ascensos que se encontrará la caravana, que sostendrá un duro recorrido de 381,8 km, los cuales finalizarán con la cronoescalada esperada de 10,8 km.

La gran batalla que se espera comenzará hoy con la jornada de Palmanova y Cividale del Friuli, de 161 km, y cuatro escaladas de gran calibre, dos de segunda y los otros dos de primera categoría, el último de ellos a 14 kilómetros de la meta, lo que hace presagiar que los ataques no se demorarán en llegar.

Para mañana, el menú no es poco emocionante, porque la fracción tendrá 210 km con seis pasos montañosos, pero el final no será en alto, por lo que pudo haberle faltado a ese tramo una meta en premio de montaña.

Esta es la gran jornada de los Dolomitas, en la que se encontrarán duras subidas, la más fuerte de las seis, la Valparola, de 11,5 km, de los cuales los cinco finales son a un promedio de 6,7 por ciento de inclinación.

“He demostrado que mi forma es buena, pero habrá que pasar la primera prueba para saber cómo está cada uno”, dijo ayer Bob Jungels, el líder.

Antes del final, hay una subida de 4 km con rampas hasta del 19 por ciento de inclinación, donde las piernas, sin duda, dolerán y los ataques no se demorarán en llegar, no solo porque la carrera lo necesita, sino porque los grandes favoritos así lo exigirán.

Y al día siguiente, otro de los días esperados: la cronoescalada de 10,8 km, de los cuales 9 son de subida, con rampas promedio de 8,3 por ciento de inclinación y una máxima de 11 por ciento, opciones claras y determinantes para los escaladores del Giro de Italia.

“Lo que viene desde el viernes es algo interesante para hacer algo grande, son etapas duras de alta montaña”, señaló el colombiano Darwin Atapuma, corredor del BMC.

Greipel, triunfo y retiro

Mientras el Giro se alistaba para los tres días montañosos, el alemán André Greipel se impuso en la jornada de ayer, la 12 de la carrera, con final en Bibione, tras 168 km. Greipel venció en el embalaje final al australiano Caleb Ewan (Orica) y la general no sufrió cambios, pues sigue dominada por Jungels y con los favoritos en las mismas diferencias.

“Tengo otros objetivos, ya las oportunidades de ganar para mí se acabaron porque llega la montaña, quiero descansar”, dijo Greipel este jueves, cuando ajustó su tercera victoria en esta edición del Giro y tomó la decisión de retirarse.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *