Los colombianos salvan un día accidentado en el estreno del Tour de Francia 2019

Comment

deportes

Mike Teunissen dio la campanada en la jornada inaugural del Tour de Francia 2019, un estreno muy accidentado donde hombres como Fuglsang y Groenewegen ‘besaron’ el suelo en los kilómetros finales. El holandés del Lotto Visma sorprendió a Sagan en los metros finales para ganar la etapa y vestirse como primer líder de la general.

Video insertado

Tour de Francia y caídas en las primera semana. Pocas cosas hay más unidas en el mundo del deporte. Se estrenó la edición 106 en tierras belgas con una etapa con inicio y final en Bruselas y las temidas caídas tardaron en llegar, pero llegaron. Y además de forma contundente para hombres importantes de la general como Fuglsang o Geraint Thomas.

Momento del embalaje final entre Mike Teunissen y Peter Sagan

El primero se llevó la peor parte. Quedan apenas 17 kilómetros para meta, Rossetto iba en cabeza en solitario ante un pelotón que le comía terreno sin prisa pero sin pausa. Y fue ahí, en el pelotón, a mitad de grupo, donde una caída se llevó por delante a varios corredores del Astana, especialmente su líder, Jakob Fuglsang. El danés tenía heridas por todas partes, pero la rodilla y la cara ensangrentada parecían las más graves. El equipo kazajo, casi al completo, retrasó su posición para tirar de su jefe de filas, que rodaba muy molesto.

Poco a poco fue recuperando terreno hasta llegar a conectar de nuevo con el pelotón, pero magullado. Habrá que ver cómo duelen esos raspazos en la crono por equipos de este domingo. Mala suerte para el experimentado ciclista que llegaba a este Tour con la moral por las nubes y en el mejor momento de su carrera habiendo ganado, sólo en 2019, en Andalucía, Lieja-bastoña-Lieja, el Dauphiné y una etapa en Tirreno-Adriático.

Nada que ver con el año en blanco que llega Geraint Thomas, que sin embargo es el vigente campeón del Tour y que, como el del Astana, también se fue al suelo. En su caso, en el último kilómetro. Una caída donde también se vio involucrado Groenewegen se llevó por delante al galés, que se estrelló contra una barrera pero su equipo, el INEOS, aseguraba después que su jefe de filas se encontraba en perfectas condiciones. Entró más tarde en meta, pero al ser en la zona de seguridad nadie se vio perjudicado por que le picaran tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *