Ya no es Cali, capital deportiva de Colombia

Comment

deportes

EN LOS 4 AÑOS ARMITAGE CALI DEJÓ DE SER CAPITAL DEPORTIVA DE COLOMBIA, TODO POR LA EQUIVOCADA DESIGNACION DEL SECRETARIO DE DEPORTE, SIGUEN LAS IRREGULARIDADES DEL SR SILVIO LOPEZ CON EL DESPILFARRO EN LA CONTRATACION Y  ADMINISTRAR CON POLITIQUERIA, BUSCANDO SER CANDIDATO AL CONCEJO

Principales irregularidades

  1. Excesiva contratación de personal , PS, vulnerando normas legales y fiscales, más de 1.000 personas no tienen ni donde sentarlos, , vulnerando precepto de la Corte Constitucional y normas legales, para ello, presiona a las ligas deportivas, para ocupar escenarios que son del deporte y no de la burocracia municipal.

  1. Contrataciones manejadas, tratando de demostrar transparencia, pero concentrando en empresas de Medellín, eliminando en contrato, la mejor entidad en pulcritud, eficiencia y tradición, para ejecutar procesos deportivos, la Corporación de la Recreación Popular de Cali

  1. Mantiene el despilfarro de dineros públicos en un evento Cali Sport Fest, que no pertenece a la cultura deportiva de la ciudad, que no aparece en el calendario del sistema nacional del deporte, donde el año pasado gastó más de $1.000 millones y ahora, en Octubre 27 y 28, va a gastar casi $1.000 millones. Todo esto autorizado por el alcalde, en una ciudad que le incumple a los ciudadanos contribuyentes con las obras pagadas y no construidas. Todo porque es amigo del esposo de la hija de Armitage.

  1. Es sancionado con suspensión de 3 meses en 2ª instancia por la Personería Municipal y no la cumple ni él , apoyado por el alcalde y el secretario que debe separarlo del cargo , Hugo Javier Buitrago Madrid, ahora todos con problemas disciplinarios y hasta penales, por desacatar fallo judicial, prevaricato y obstrucción a la justicia

El plazo de ejecución era de 30 días, pero no se pudo realizar por temas inherentes a la mala planeación de la Secretaría del Deporte.

El 16 de junio del 2016 firmó la Secretaría del Deporte un contrato con Marketing de Ideas SAS de Medellín para la prestación de servicios logísticos y operativos para desarrollar el evento Cali Sport Fest 2018, dentro del proyecto denominado implementación de congresos y exposiciones del deporte y la recreación de Cali, por un valor de $945.971.460. El plazo de ejecución era de 30 días, pero no se pudo realizar por temas inherentes a la mala planeación de la Secretaría del Deporte.

La Secretaria del Deporte había programado  la realización del evento Cali Sport Fest 2018 los días 28 y 29 de julio del 2018 para ejecutarlo en el marco de los cumpleaños de Cali, actividades dentro de la semana de la caleñidad, sin embargo por problemas de la planeación de todo el proceso a cargo de la Secretaria del Deporte, no se ejecutó y se proyectó para el 27 y 28 de octubre. Por esta razón Silvio López Secretario del Deporte, suspendió temporalmente el contrato de servicios a partir del 25 de julio por un término de 30 días calendarios.

dsbvadfb

El objetivo de Cali Sport Fest 2018 es proyectar deportivamente a la ciudadanía a nivel nacional como closet deportivo, lo que verdaderamente no se hace, no está enraizado en la cultura deportiva olímpica de Cali que ha hecho campeonatos del ciclo olímpico, Juegos Panamericanos, campeonatos mundiales de natación, básquetbol, atletismo, ciclismo, patinaje, golf, pesas etc.; busca ser epicentro de una rueda de negocios del sector, lo que es discutible, y también el fortalecimiento de la empresa que están en ese mercado de lo que se ofrece allí, no se proyecta al deportista que se ha formado en la cultura deportiva de la ciudad, ni fortalece el sistema nacional del deporte, ni menos fortalece a Cali como Ciudad Deportiva de Colombia.

Las razones del aplazamiento tenían que ver con las insuficiencias de tiempos para cumplir con los compromisos de realización del evento y por ello prefirió aplazarse. lo cierto fue la demora para escoger el contratista de su preferencias.

El 27 de agosto del 2018, el Secretario Silvio López, reanudó con acta el contrato para realizar el evento el 27 y 28 de octubre

El 27 de agosto del 2018, el Secretario Silvio López, reanudó con acta el contrato para realizar el evento el 27 y 28 de octubre, de conformidad a lo  firmado con Rubén Darío Muñoz como supervisor del contrato y Rafael Gómez  de Marinilla Antioquia, actuando a través del poder especial otorgado por Lina María Delgado Saldarriaga de Medellín, representante Legal de la empresa Antioqueña Marketing Ideas SAS.

El evento había sido convocado para el 28 y 29 de Julio, para convertirse en epicentro deportivo de Colombia con Cali Sport Fest 2018.

wegrhst

El Embeleco de Sport Fest.

Observen que es….

Festival deportivo para integración sectorial y fortalecimiento de programas de la Secretaria, exhibición de espectáculos,  eventos, disposición de zonas especiales, para una zona comercial están para exposición de las marcas, rueda de negocios, zona de kids, para entretención de niños, zona de comida y zona de mascotas. Todo, dizque para vivir en los escenarios deportivos experiencias, cargadas de emoción y adrenalina, para reconvocar a reconocidos deportistas  en el ámbito orbital, así como a expertos en marketing deportivo, académicos y dirigentes de esta área

El año pasado el contrato fue ejecutado por Corfecali y ahora hubo  propuestas de 16 oferentes por los $1.000 millones de contratación, que insólitamente en la licitación pública no ganó  la Corporación para la Recreación Popular, la entidad más preparada de la ciudad para estos temas. Algo raro pasó, que la Personería o la Procuraduría debe investigar. Entre las empresas participantes Marketing Ideas, Corporación para la Recreación Popular, Fondo Mixto para la recreación del deporte y la gestión social, Fundación RH positivo y otras 12 entidades de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *