América lo dio vuelta y venció 3-2 al Atlético Bucaramanga

Comment

deportes

Con un golazo de Sherman Cárdenas a los 21 minutos del primer tiempo, el Atlético Bucaramanga se fue en ventaja 1-0 al descanso. En el segundo tiempo, los caleños salieron con todo y le dieron vuelta al marcador. Al final se llevaron el triunfo 3-2.

Con la mejor asistencia al Alfonso López en lo que va corrido de la temporada, cerca de 18 mil personas, el Atlético Bucaramanga salió a buscar su tercer triunfo en línea en la Liga Águila, esta vez frente el América de Cali, un rival directo tanto en la tabla de posiciones como en el descenso.

 

No fue el arranque esperado para los dirigidos por Óscar Serrano. Los visitantes se tomaron confianza muy rápido e impusieron condiciones desde el arranque. Estuvieron muy cerca de abrir el marcador en tres oportunidades, pero James Aguirre y el horinzontal impidieron a toda costa que los caleños abrieran la cuenta.

Entonces apareció la magia de Sherman Cárdenas. Luego de una triangulación con Michael Rangel y Jhon Pérez, Cárdenas aprovechó el espacio que le dieron para pegarle de larga distancia. El balón salió disparado y se clavó en el ángulo superior del portero Carlos Bejarano para poner en ventaja a los locales.

Fue un baldado de agua fría para el América, que no tuvo reacción y no pudo volver a inquietar la portería defendida por James Aguirre en el primer tiempo.

Bucaramanga desapareció en el segundo tiempo

Bucaramanga estaba encaminado para sumar su tercera victoria en línea esta temporada. Sin embargo, América no estaba dispuesto a rendirse tan rápido y desde el inicio de la etapa complementaria se fue al frente para igualar las acciones y pasar de largo.

A los 56 minutos, un error de los centrales, que no lograron despejar una pelota que pasó de lado a lado, Alejandro Bernal consiguió la igualdad para los vallecaucanos.

Ese gol desconectó por completo al Bucaramanga, que sintió como todo se le vino abajo tres minutos después cuando Danilo Arboleda aprovechó un descuido en la defensa para poner el segundo para los americanos.

Los santandereanos no encontraron respuestas. Desordenados se lanzaron a la ofensiva con la idea de buscar el empate, pero fueron los visitantes los que aprovecharon los desaciertos locales para aumentar la ventaja. En un contragolpe, Marvin Vallecilla fue expulsado tras cometer una falta frente al área.

En el cobro del tiro libre, Cristian Dájome la mandó a guardar con un cobro magistral al palo del portero.

Con un hombre menos y con dos goles de desventaja, Bucaramanga se quedó sin opciones. Intentó como pudo acercarse a la portería de Bejarano, pero en el intento casi le marcan el cuarto. Al final, Sherman logró poner el segundo para el local, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *