‘Pecoso’ Castro, el más opcionado para llegar al banquillo del América de Cali

Comment

deportes

Durante la mañana de este viernes, de manera extraoficial se conoció que la novela de la dirección técnica del América de Cali habría llegado a su fin, pues Fernando ‘Pecoso’ Castro sería el nuevo director técnico escarlata.

Al parecer, la noticia se haría oficial el próximo lunes a través del Departamento de Comunicaciones del equipo rojo. De llegar ‘Pecoso’, el presidente ejecutivo del conjunto americano, Ricardo ‘Gato’ Pérez estaría siendo coherente con su intención de fortalecer las divisiones menores, pues Castro es un técnico que tiende a darle oportunidad a los jóvenes.

Muestra de lo anterior es su último título, en 2015 con Deportivo Cali, que consiguió con una mayoría de jugadores jóvenes y canteranos del equipo verdiblanco.

Fernando Castro llegaría al banquillo escarlata en compañía de Juan Carlos Conde y Vladimir Galindo, que lo han acompañado en su trabajo los últimos años.

‘Pecoso’ ya estuvo al frente del América en los años 2002 y 2003, tiempo en el que logró llegar a una semifinal de Copa Libertadores en 2003 tras dejar en el camino a grandes equipos como Racing Club y River Plate de Argentina.

Castro se caracteriza por su manejo de grupo, que le apuesta a la disciplina dentro y fuera de la cancha, algo que parece indispensable para la actualidad del equipo americano.

Su última experiencia como entrenador se dio en marzo del 2017 en Atlético Bucaramanga, donde en la Liga I  llegó a cuartos de final y en Liga II rescindió su contrato, por los meses de agosto, tras una serie de malos resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *