Las cuatro insignias de la clasificación de Colombia a Rusia 2018

Comment

deportes

James, Falcao, Ospina y Cardona, figuras que marcaron la diferencia y el camino al Mundial.

Si el ‘culpable’ de que Colombia estuviera en el Mundial de Brasil 2014 fue Radamel Falcao García, esta vez todos los señalamientos van hacia la figura del cucuteño. James jugó 13 partidos, anotó seis goles, vio una tarjeta amarilla, no fue expulsado y jugó 1165 minutos en esta eliminatoria. Ahora le quedará pendiente jugar su segundo certamen orbital, con el objetivo de ser figura.

Falcao García. No podía faltar la cuota goleadora de Radamel Falcao García. Era imposible que el delantero más efectivo en la historia del seleccionado colombiano se quedara sin el trono de ser uno de los jugadores a los que el país y el combinado nacional le deban, una vez más, la clasificación a un Mundial de Fútbol.

Radamel Falcao García

Radamel Falcao García celebra su gol contra Paraguay.

Foto:

EFE

Falcao volvió a ser el hombre efectivo en las redes contrarias, el dolor de cabeza de los técnicos rivales, y la pesadilla y terror tanto de defensores como de arqueros. Solo jugó ocho partidos de esta eliminatoria y anotó dos goles, el del empate 1-1 con Brasil, y contra Paraguay, pero ha sido suficiente para destacarse.

David Ospina. No solo fue un cerrojo en el arco de Colombia, no solo fue el jugador del equipo nacional que estuvo en todos los partidos de la eliminatoria, sino que fue un bastión, un líder, un hombre que le dio seguridad atrás al elenco de José Pékerman cuando los demás fallaron. Salvo aquella fatídica noche contra Paraguay.

David Ospina

El arquero de la Selección Colombia ha vivido los dos caras de la moneda, pasó de héroe a villano en el partido contra Paraguay en Barranquilla.

Foto:

AFP

Nació el 31 de agosto de 1988, su actual club es el Arsenal inglés, en el que no es titular, como en Colombia. Jugó 18 encuentros, recibió 19 goles, no le mostraron ni tarjetas amarillas ni rojas, y ajustó 1.620 minutos debajo del arco colombiano. Si hay alguien tuvo gran responsabilidad en la clasificación, fue Ospina.

Edwin Cardona. No ha sido un titular fijo, es uno de esos jugadores que son llamados como ‘intermitentes’, que entra y sale, que a veces va de inicialista y en otros juegos está en el banco, pero Edwin Cardona, de 23 años, ha sido vital cuando ha estado en la cancha.

Edwin Cardona

Edwin Cardona, volante colombiano.

Foto:

Francisco Bonilla / Reuters

Dos partidos que ha ganado Colombia se le deben a él, compromisos en los que no ha comenzado de titular, ha entrado como alternativa y ha anotado goles decisivos, que le han entregado victorias importantes al combinado dirigido por José Pékerman. Contra Bolivia y Paraguay, de visitante, en los últimos minutos los goles del ‘Gordo’, como se le dice, fueron vitales.

tomado de www.eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *