Edwin Cardona la ‘rompió’ en su debut oficial con Boca Juniors

Comment

deportes

El colombiano Edwin Cardona no para de brillar en Argentina. Esta vez, en su debut oficial, anotó el segundo tanto de la victoria 5-0 sobre Gimnasia y Tiro, en los dieciseisavos de la Copa Argentina, que se disputó en el estadio Antonio Romero, de Formosa, Argentina.

Cardona esquivó al arquero rival, Mauro Leguiza, tras un pase desde media distancia del argentino Fernando Gago, para luego controlar el balón y enviarlo al fondo de la red.

Este es el tercer gol del colombiano, que ya había marcado en un amistoso ante Nacional de Uruguay y ante Banfield – también no oficial-, donde consiguió una ‘joya’ desde media distancia.

Además, el paisa de 24 años le dio el pase a su compatriota Frank Fabra para que anotara el tercer tanto de la noche.

Cardona filtró un balón por la banda izquierda para que Fabra en solitario rematara al arco, dejando sin posibilidades al arquero rival.

Para cerrar la noche con broche de oro, armó la jugada del quinto gol de Boca. Tras una pared con Darío Benedetto, Leguiza llegó a taparle el mano a mano al colombiano y en el rebote empujó el argentino.

Al final del encuentro, Cardona afirmó que “desde que llegué a Boca, todos me dieron un gran apoyo, me siento uno más del grupo. Parece que llevo mucho tiempo trabajando con ellos, pero sé que debo seguir mejorando, lo importante es acoplarse al grupo”.

Los otros tres tantos de Boca fueron anotados por Pablo Pérez y Darío Benedetto en dos oportunidades.

Con este resultado, Boca clasificó en la Copa Argentina y en la próxima instancia el rival será Guillermo Brown de Puerto Madryn. Previamente, el ‘Xeneize’ jugará este sábado un amistoso ante Cerro Porteño, en el marco de la inauguración del estadio del club paraguayo.

tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *