Cinco partidos de sanción a Cristiano Ronaldo por su expulsión en el Clásico

Comment

deportes

El empujón al juez castiga con 5 fechas, empezando por la revancha del miércoles.

Podrán decir muchas cosas de Cristiano Ronaldo pero no que se trate de un jugador desleal con sus rivales o que intente engañar a los árbitros. En 716 juegos con clubes sólo se ha ido expulsado en 4 ocasiones. Una de esas en el clásico de este domingo por la ida de la Suerpcopa de España, que ganó 1-3 el equipo ‘merengue’, con un golazo suyo.

Sorprende que se haya dejado llevar por la emoción un hombre tan cerebral. Seguro que meditó bien la imitación del acto de Messi en el Bernabéu, cuando ofreció su camiseta a los hinchas con ironía, y puso entre sus pendientes la tarjeta amarilla que le vendría por eso. Pero lo superó esa acción en la que se cayó en el área y pidió penalti –como hace la totalidad de los jugadores que sienten un roce cuando entran al área rival, incluyendo a Messi en este mismo partido-. Eso le costó una roja que puede ser especialmente costosa para él y su equipo.

 

“No me voy a meter con el árbitro. Me puede molestar la expulsión de Ronaldo. No hay penalti pero la tarjeta es un poco fuerte. Pero esto es así y no lo podemos cambiar ahora”, comentó el técnico, Zinedine Zidane.

Y es que el árbitro Burgos Bengoetxea dejó constancia de la actitud de Cristiano en el acta del partido: “Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad”, escribió. El ‘levemente’ podría reducir un poco su castigo, que en todo caso será ejemplar.

El diario Marca informa que, según el artículo 96 del reglamento de la RFEF, tendría entre 4 y 12 partidos de suspensión, “antecedentes dicen que serían cuatro encuentros, a cumplir en Liga, más uno por la roja, el de vuelta de Supercopa. Se perdería los partidos ante Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad”.

El caso Simeone

Antes, el técnico del Atlético de Madrid, precisamente en una final de Supercopa de España contra Real Madrid, golpeó en la cabeza al juez y fue castigado con 8 partidos, pues la autoridad española consideró que agredió ‘gravemente’ al colegiado.

En esa ocasión, el castigo fue de dos partidos por la expulsión, cuatro por agredir al cuarto árbitro, uno por aplaudir con ironía la actuación del árbitro y otro por quedarse en la grada al vestuario.

El caso de Cristiano Ronaldo se analizará esta misma semana y se esperan anuncios oficiales pronto.

tomado de www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *