Después de la alegría aparece el revolcón en el Atlético Nacional.

Comment

deportes

Se vienen cambios. La salida del director técnico Rueda parece un hecho y varios jugadores se irán.

En medio de la exaltación, de la gran remontada para conseguir la estrella 16, las lágrimas de emoción del técnico Reinaldo Rueda y la gran celebración de los jugadores, en Atlético Nacional vienen vientos de cambio, y muy grandes. Todo parece indicar, que el técnico dejará el cargo después de un ciclo de dos años, el cual puede ser, en logros, el más importante de toda la historia del club.

El revolcón ya había comenzado a principios del 2017, con la salida del presidente Juan Carlos de la Cuesta y la llegada de Andrés Botero a ese cargo. Ahora empiezan a moverse otras piezas en la estructura verde.

La continuidad hay que hablarla con los directivos, pero creo que hay un ciclo cumplido

Rueda dio a entender el domingo que se iba. “La continuidad hay que hablarla con los directivos, pero creo que hay un ciclo cumplido”, dijo Rueda después del 5-1 ante Cali en la final.

El entrenador se tomaría un año sabático para luego reafirmar su aspiración de volver a la Selección Colombia después del Mundial de Rusia. Pero también habría una versión, no confirmada ni por directivos del club ni por el entorno del DT, de que una de las causas que desencadenaría la salida del entrenador es una petición de cambiar a sus colaboradores más cercanos, el asistente técnico, Bernardo Redín, y el preparador físico, Carlos Eduardo Velasco, algo que Rueda no aceptó.

El nombre del español Juan Manuel Lillo, quien dirigió a Millonarios en el 2014 y que viene de ser asistente de Jorge Sampaoli en Sevilla, sigue como primera opción.

La nómina también tendrá cambios, como ya los tuvo después de ganar la Copa Libertadores y también tras llegar a la final de la Suramericana, que no pudo disputar por el accidente que le costó la vida a la mayoría del plantel de su rival, Chapecoense.

Armani, en la mira

Uno de los que estaría en lista de salida es el portero Franco Armani, el jugador más ganador en la historia del club, con 13 títulos.

Llegaron dos ofertas de México, una del Puebla, pero no alcanzó los números que pide el club. De Argentina no me llamaron

“Llegaron dos ofertas de México, una del Puebla, pero no alcanzó los números que pide el club. De Argentina no me llamaron, solo hubo una consulta de precio por parte de Racing, y nada más”, manifestó el agente de Armani, Martín Araoz, al programa ¿Cómo te va? de Radio Guemes de Argentina.

Franco Armani

El arquero argentino Franco Armani, una de las figuras del Atlético Nacional en las últimas temporadas.

Foto:

AFP

Hubo también un interés de River Plate, pero la opción fue descartada porque el club tiene participación en la Copa Libertadores y no puede reforzarse con jugadores que hayan participado con otros clubes en la misma edición del torneo.

Uno que se va, confirmado, es el lateral Farid Díaz, quien es esperado este martes en Asunción para firmar contrato con el Olimpia. Ya el jugador mostró fotos de su viaje en su cuenta de Instagram.

tomado de www.eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *