Millonarios falló en definición y no pudo romper el 0-0 con Nacional

Comment

deportes

El empate obliga al ‘embajador’ a ganarle la semifinal al ‘verdolaga’ en el Atanasio Girardot.

Millonarios no pudo superar el muro defensivo que construyó Franco Armani en su arco y empató este miércoles 0-0 frente a Atlético Nacional, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga I-2017.

Las primeras acciones del compromiso se concentraron en el mediocampo, no había un manejador fijo de la pelota pues las jugadas eran cortadas a punta de faltas por ambos bandos. Tanto, que el juez Carlos Herrera mostró apenas a los 2 minutos el cartón amarillo a Juan Guillermo Domínguez por fuerte falta sobre Mateus Uribe.

Cuando se cumplió el primer cuarto de hora, ya el conjunto ‘embajador’ había protagonizado cuatro riesgos a gol, por intermedio de Hárold Santiago Mosquera y David Silva, pero el balón finalizaba siempre fuera del objetivo. La obligación de abrir el marcador era del albiazul y así lo demostraba

La intensidad la impuso el elenco capitalino y por poco convierte el 1-0 a los 19, tras una fórmula a la que le apuesta este club: la pelota quita. Desde un tiro de esquina, Andrés Cadavid apareció en el primer palo, anticipó a Alexis Henríquez y el tiro de fue desviado rozando el vertical del arco defendido por Franco Armani.

A partir de los 30, el primer tiempo cayó en una parsimonia determinada por el ritmo del onceno antioqueño, que le ganó terreno al rival, le tapó la salida por las bandas y le dio respiro a su portero argentino.

Fue así como los dirigidos por Reinaldo Rueda se reportaron por primera vez a los 41 en el área de Nicolás Vikonis. Macnelly Torres lanzó un tiro libre y Daniel Bocanegra definió sin marca, pero la pelota dio contra el palo y Vikonis la rechazó al cobro de esquina. Sin más, con el 0-0 se fueron los protagonistas al vestuario.

En el periodo complementario, la contienda tuvo mayor intensidad, tras el ímpetu con el que regresaron los 22 futbolistas del camerino. La ida y vuelta predominó y los visitantes se animaron a adelantar prudentemente sus líneas.

A los 7 de la segunda parte, Armani dejó atrás un primer tiempo flojo y se reivindicó con dos grandes atajadas en el mismo instante para evitar el tanto de Mosquera y luego de Déiver Machado. Entonces, los lamentos en las tribunas no se hicieron esperar.

Después fue Dayro Moreno, quien lo intentó con un fuerte remate de media distancia, que terminó a un costado del pórtico. Se mantenía el 0-0 pero las emociones se incrementaron.

‘Millos’ tuvo una opción más para darle apertura al resultado de esta serie con Ayron del Valle, sin embargo, el atacante erró en la definición estando debajo de los tres palos.

Nacional, por su parte, terminó aguantando la desesperada embestida de los locales en el último fragmento del cotejo y dejó este duelo abierto para que se defina este domingo en el estadio Atanasio Girardot.

Síntesis

Millonarios 0-0 Atlético Nacional

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Jair Palacios (6), Pedro Franco (6), Andrés Cadavid (6), Déiver Machado (6); John Duque (6), Juan Guillermo Domínguez (6); Santiago Mosquera (6), David Silva (5); Maximiliano Núñez (5) y Dúvier Riascos (5).
Cambios: Eliser Quiñones (5) por Maximiliano Núñez (1 ST), Cristian Arango por Santiago Mosquera (24 ST), Ayron del Valle por Dúvier Riascos (27 ST).
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Atlético Nacional: Franco Armani (7); Daniel Bocanegra (5), Carlos Cuesta (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6); Mateus Uribe (6), Elkin Blanco (5); Arley Rodríguez (6), Macnelly Torres (5), Andrés Ibargüen (5); y Dayro Moreno (6).
Cambios: Diego Arias por Elkin Blanco (16 ST), Aldo Ramírez por Mateus Uribe (24 ST), Edwin Velasco por Arley Rodríguez (45+4 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Goles: no hubo.

Amonestados: Juan Guillermo Domínguez (2 PT), Andrés Cadavid (24 ST), en Millonarios. Dayro Moreno (22 PT), Mateus Uribe (38 PT), Elkin Blanco (2 ST), Alexis Henríquez (33 ST), Farid Díaz (39 ST), en Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Franco Armani (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 21.750 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Mario Herrera (6).

tomado de www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *