América 0-0 Cali: La serie se define en Palmaseca.

Comment

deportes

Un empate sin goles y sin público en el Pascual Guerrero por el juego de ida de las semifinales de la Liga Águila I-2017. El finalista se conocerá el domingo.

El equipo ‘escarlata’, obligado a sacar la ventaja como local, quiso demostrar que sin público también podía encimar a su rival, jugar con dinámica y ganas, para ir en búsqueda del gol. En los primeros minutos fue América el que atacó.

Pero fueron ataques atropellados, con Steven Lucumí y el ‘Cucho’ Hernández gestando y buscando a Santiago Silva y Cristian Martínez Borja adelante. Con mucho ímpetu, al local le alcanzó para inquietar el arco de Pablo Mina, pero faltó claridad en la definición.

Hernández llevó los hilos en el mediocampo del local. Sin embargo, la mejor arma se convirtió la pelota quieta, pues Cali se excedió pegando en zonas de riesgo y provocando que el árbitro Gustavo Murillo pitara faltas cercanas al área verdiblanca.

Cali aguantó en la mitad, con Kevin Balanta como pieza fundamental en la marca. También tuvo sus opciones, de hecho la más clara, con un desborde del lateral derecho Luis Manuel Orejuela, que Jefferson Duque no pudo definir.

Para la segunda parte, Cali sufrió la expulsión de Andrés Felipe Roa y se quedó con diez jugadores. El técnico Héctor Cárdenas también vio la roja, pero supo defender el cero en su arco, ayudado de un América que bajó el nivel de juego y no mereció mayor premio.

El empate favorece al ‘azucarero’, pues el próximo domingo definirá la semifinal en su estadio de Palmaseca.

tomado de www.futbolred.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *