Nacional es semifinalista tras remontar ante Jaguares.

Comment

deportes

El equipo de Reinaldo Rueda ganó 3-2 en casa y avanzó a la siguiente fase con un marcador global de 6-3. Dayro Moreno fue la gran figura de la noche.

A Nacional el gol de Dayro Moreno le resolvió el partido en Montería. A partir de ahí pudo jugar a su antojo. Pero en el Atanasio Girardot ese tanto de la tranquilidad no llegó. Y así pudo empezar a crecer en su juego Jaguares hasta el punto que hizo méritos para llevarse del triunfo y de paso la clasificación. Puso contra las cuerdas al encopetado Atlético Nacional con el balón al piso y estrategia pura.

Fue clave por su banda Ray Vanegas, ese mismo que lo vulneró en la ida. Le hizo la noche imposible a Daniel Bocanegra. Y no solo cuando lo atacó con su velocidad, sino con algo de sacrificio cuando le tapó la salida y le robó pelotas. Pero la acción más relevante la desarrolló con un ocho incluido que terminó en el gol del exMedellín (16′) que puso la serie 3-2 para llevar a los verdolagas a una versión discreta y guiada por el desespero.

Antes de ese 0-1, había tenido un chance claro Juan Pablo Nieto que atajó Wilder Mosquera. También había hecho méritos el visitante en un tiro libre de Cristian Restrepo que pegó en el ángulo como un anuncio del gran partido que haría el modesto elenco de Hubert Bodhert, que supo leer bien el juego en cada línea para superar futbolísticamente al gran favorito.

El duelo de velocidad y ambición lo libraron por cada bando Ray y Dayro. Cada uno mostró ganas, tuvo apariciones importantes e intentó frente a los pórticos. No obstante, pudo marcar diferencia el sincelejano porque estuvo mejor acompañado para redondear las jugadas mientras que en Nacional había un cortocircuito en el mediocampo hasta el punto que no pudo aprovechar las pequeñas figuras del cuadro de Montería.

Jaguares, con el trabajo de su defensa y el regreso ordenado, logró controlarle por completo el partido a los de Rueda. Solo con el ingreso de Arley Rodríguez pudo descifrar el compromiso para darle un giro dramático en su peor momento, pues el nivel de Jaguares le alcanzó para poner a tambalear al dueño de patio con el 3-3 luego del tanto de Eder Steer (63′) en un cabezazo que silenció el Atanasio.

Esa situación extrema, con la serie sorpresivamente igualada, obligó al equipo verde a mostrar las credenciales que lo llevaron a cabalgar la fase regular con esos 49 puntos que quedaron para la estadística. Ahí apareció Dayro para salvarle la noche casi de forma instantánea con la anotación que puso el juego 1-2 para darle el boleto a la semifinal (66′).

Vino la apuesta por redondear la clasificación. Lo hizo porque cada ataque de Jaguares se convertía en un reto para la dupla Palomeque-Nájera, así que con Mateus Uribe buscó sumar en marca sin renunciar a aumentar la diferencia para evitar jugar al filo con un rival absolutamente peligroso, que lleno de hambre hizo ver mal al candidato al título.

Pero ese deseo de volver a la Copa Libertadores llevó a Nacional a sacar por completo la cabeza del agua. Por primera vez le tomó la manija al partido para poner las cosas en su lugar, después de haber mostrado su categoría cuando contra todos los pronósticos le empataron una serie que parecía definida.

Fue Rodríguez quien resolvió por completo la situación. Apareció con una anotación que no solo puso la historia 2-2 (5-3 en el global) al minuto 73, sino que además fue determinante para equilibrar las cargas ante el elenco felino, que se despidió de la Liga I-2017 con las botas puestas, pese a que al final impuso su experiencia la escuadra paisa, además de la madurez de sus jugadores para sortear un compromiso que lo puso a prueba desde todo punto de vista.

Ya en el cierre, Nacional se soltó a jugar. La ventaja le daba confianza y licencia para atreverse a más. Pudo irse con un triunfo, pero Mosquera evitó que las incursiones de Dayro, Aldo Ramírez y Macnelly Torres terminaran en gol. Los últimos minutos fueron más de control, pero la chispa final llegó en el tiempo de reposición para firmar la clasificación con un triunfo 3-2 gracias a un gol de Dayro fabricado por Mateus.Ahora, espera al ganador a la llave Millonarios-Bucaramanga, para luchar por un lugar en la final.

tomado de www.salsaygoles.fm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *