Cali clasificó a las semifinales, pese a perder 3-1 con Medellín

Comment

deportes

El partido estuvo marcado por el polémico arbitraje de Wilson Lamouroux.

La esperanza del Deportivo Independiente Medellín de darle vuelta a la llave de cuartos de final contra el Deportivo Cali, no alcanzó: se impuso 3-1 en el estadio Atanasio Girardot, pero los vallecaucanos avanzaron a ‘semis’ con resultado global de 5-4.

De entrada, los rojos quisieron abrir rápidamente el marcador, volcados decididamente al ataque. Un remate de media distancia de Christian Marrugo que se fue algo desviado, fue la primera advertencia de sus intenciones.

Al minuto 9, Hernán Hechalar centró para Valentín Viola y el disparo del delantero pegó en el travesaño, ante la mirada del arquero Camilo Vargas que ya estaba vencido. Con el aliento de su afición, buscaron los espacios.

Muy pronto, la insistencia le dio frutos a los locales: Luis Manuel Orejuela derribó a Valentín en el área y el árbitro Wilson Lamouroux sancionó el penal. Juan Fernando Quintero asumió la responsabilidad y decretó el 0-1, al 18.

La desventaja hizo que los ‘verdiblancos’ se animaran a salir. Fabián Sambueza dejó en el camino a David González y estaba listo para celebrar, hasta que apareció Andrés Mosquera para darle vida a DIM con un rechazo acertado.

El duelo subió en emoción con un potente tiro libre de Quintero, que Vargas sacó sin complicarse. Los visitantes apostaron por defenderse con la pelota y sus hombres de arriba tuvieron poca influencia en las acciones.

Parecía que la etapa inicial se terminaba con una sola diana de diferencia, pero la ilusión se tomó las tribunas con un centro del ‘10’ que Jeison Angulo, en su afán de rechazar, metió en su propio arco para el 2-0.

En el segundo tiempo, la escuadra antioqueña siguió en la misma tónica para igualar la serie y avisó con Leonardo Castro, quien le pegó cerca del palo izquierdo del pórtico custodiado por el bogotano Vargas.

Los ‘azucareros’, por su parte, entendieron su necesidad de levantar el nivel y tanto Nicolás Benedetti como Andrés Felipe Roa trataron de tener más influencia en el cotejo para encontrar la anotación.

El director técnico Héctor Cárdenas se decidió por el ingreso de Miguel Murillo por Jéfferson Duque, quien pasó totalmente desapercibido. El balde de agua fría para los dueños de casa cayó al minuto 14.

Juan Camilo Saiz perdió con Sambueza en la raya y el argentino habilitó a Benedetti, que decretó el descuento 2-1, con desvío en Andrés Mosquera en el camino, y le dio tranquilidad a su elenco para manejar los hilos.

Medellín apeló más a su amor propio y a las ganas, que al buen fútbol. Todos en el ‘poderoso’ protestaron por una clara mano de Germán Mera en el área, sin embargo, el juez central no lo consideró así. Sebastián Quintero también agarró a Cristian Nazarit y tampoco pitaron penalti.

Luis Carlos Arias marcó el 3-1 para el DIM y le devolvió la esperanza a su equipo, pero el tiempo jugaba en su contra. Juan Fernando Quintero tuvo el cuarto gol, pero su tiro libre rozó el palo y no entró.

Cali, aunque no dejó una buena imagen, hizo su negocio fuera de casa después de la victoria 4-1 en el estadio de Palmaseca. Se enfrentará a América en el clásico por el cupo a la gran final del primer semestre.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 3-1 Deportivo Cali

Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Elacio Córdoba (5), Andrés Mosquera (6), Juan Camilo Saiz (5), Luis Carlos Arias (6); Christian Marrugo (6), Didier Moreno (6); Hernán Hechalar (5), Juan Fernando Quintero (7); Valentín Viola (6) y Leonardo Castro (5).

Cambios: Cristian Nazarit por Leonardo Castro (21 ST), Mauricio Molina por Hernán Hechalar (22 ST) y Hernán Pertuz por Andrés Mosquera (26 ST).
D.T.: Luis Zubeldía.

Deportivo Cali: Camilo Vargas (6); Luis Manuel Orejuela (5), Germán Mera (5), Sebastián Quintero (5), Jeison Angulo (5); Andrés Pérez (5), Kevin Balanta (5); Fabián Sambueza (6), Andrés Felipe Roa (5); Nicolás Benedetti (6) y Jéfferson Duque (4).

Cambios: Miguel Murillo (5) por Jéfferson Duque (12 ST), Jánner Lucumí por Andrés Felipe Roa (17 ST) y Daniel Giraldo por Fabián Sambueza (25 ST).
D.T.: Héctor Cárdenas.

Goles: Juan Fernando Quintero (18 PT) y Jeison Angulo (45+1 PT, autogol), Luis Carlos Arias (45+1 ST), para Medellín. Nicolás Benedetti (14 ST), para Cali.

Amonestados: Luis Carlos Arias (29 ST), de Medellín. Luis Manuel Orejuela (17 PT), Andrés Pérez (4 ST), Camilo Vargas (10 ST) y Daniel Giraldo (39 ST y 45+1 ST), de Cali.

Expulsados: Daniel Giraldo (45+1 ST), en Deportivo Cali.

Figura: Juan Fernando Quintero (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 21.130 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Wilson Lamouroux (5).

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *