Deportivo Cali ‘comió’ bandeja paisa en Palmaseca tras golear al Medellín.

Comment

deportes

Ni el más optimista hincha del Deportivo Cali esperaba un triunfo tan holgado, ni el más de los pesimistas seguidores del Medellín creía en un revés tan largo de su equipo en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga Águila.

El Cali lo hizo posible. Fue un contundente 4-1 este jueves en Palmaseca que dejó embriagados de felicidad a los aficionados verdiblancos, pero muy preocupados a los fanáticos del rojo de la montaña.

El Cali, desde el primer minuto, puso condiciones como debía ser. El equipo de Héctor Cárdenas se deleitó con el balón, le dio buen trato, lo regó por todo el campo, tocó de primera, pisó terrenos contrarios y cuando vio las oportunidades, liquidó el compromiso.

Con esas inagotables variantes confundió al Medellín, un rival que – utilizando un término del boxeo – quedó ‘groggy’ con el primer gol de Fabián Sambueza a los 21 minutos.

A los 35 llegó el 2-0 con Luis Manuel Orejuela, un lateral que ayer estuvo volcado al ataque y que encontró su recompensa en un rebote que dio el arquero David González.

Así, con un Cali ganador, ambicioso y gustador, terminó el primer tiempo.

Se esperaba una reacción del Medellín en el segundo tiempo, pero el considerado gran favorito en esta llave no despertó, más por las virtudes del rival.

En apenas tres minutos el Cali estiró la diferencia. A los 50, con otro golazo de Sambueza, y a los 53 con otra joya de Nicolás Benedetti al segundo palo.

En realidad, hasta ese momento había sorpresa dentro y fuera del Palmaseca. Nadie se esperaba una abultada victoria del Cali sobre un equipo que en su nómina tenía a Juan Fernando Quintero, a Cristian Marrugo, a Didier Moreno y a Valentín Viola, entre otras figuras.
El local, con claridad, actitud y mucho criterio manejó el balón, se asoció y buscó permanentemente el arco contrario.

Y tuvo para aumentar la cuenta, pero le faltó precisión en la puntada final. El visitante en cambio, en una acción ingenua de Jeison Angulo que propició un penal, descontó por medio de Juan Fernando Quintero para el 4-1 definitivo.

Fue un triunfazo del Deportivo Cali, que aunque sabe que quedan 90 minutos, también entiende que dio un paso de gigantes para llegar a la semifinal.

En el Atanasio el domingo, al onceno verdiblanco solo le queda jugar con inteligencia. De esa forma pasará un escalón más en su empeño de conseguir la décima estrella.

Ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali
Árbitro: Mario Herrera

Deportivo Cali: Camilo Vargas,
Luis M. Orejuela, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Roa, Jefferson Duque.

Cambios: Aguilar por Pérez (67), Sabbag por Duque (70), Candelo por Benedetti (75).

DT: Héctor Cárdenas.

Medellín: David González, Marlon Piedrahíta, Hernán Pertúz, Juan Camilo Saiz, Juan David Valencia, John Hernández, Dídier Moreno, Luis C. Arias, Juan Fernando Quintero, Cristian Marrugo y Valentín Viola.
Cambios: Moreno por Arias (57), Lopera por Hernández (65), Castro por Marrugo (65).

DT: Luis Zubeldía.

tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *