Medellín y Cali, dos nóminas con experiencia por un cupo a semifinales

Comment

deportes

El DIM está obligado, por la inversión de su nómina. Cali ya le ganó una final hace un par de años.

Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali jugarán desde este jueves 1 de junio la llave más pareja de los cuartos de final de la Liga I-2017. ‘Poderosos’ y ‘azucareros’ tienen dos nóminas de experiencia y prometen un duelo sin pronósticos.

Aunque el de la gran obligación es el DIM, pues invirtió en una costosa y amplia nómina para afrontar la Copa Libertadores, torneo en el que quedó eliminado. Cali, con técnico que sabe explotar su cantera, ya le ganó una final hace un par de años y quiere volver a amargarle el rato al rojo antioqueño.

Medellín

Fue el segundo clasificado de la Liga, lejos de sus demás rivales y el único que pudo parar al superlíder Nacional. Esa última victoria servirá de envión anímico para empezar su camino hacia el título. El técnico Luis Zubeldía espera ganar su primer título como profesional en Colombia.

Fortalezas

– Con 35 goles, es el equipo de más anotaciones en el campeonato.

– La dupla Christian Marrugo y Juan Fernando Quintero han funcionado como un ‘relojito’, en goles y asistencias.

– Es buen visitante. Sumó 19 puntos de 30 posibles y ganó 6 de 10 partidos.

Debilidades

– De los ocho clasificados es el de peor rendimiento defensivo: le marcaron 23 goles.

– Las lesiones, especialmente de sus atacantes, han jugado en su contra.

– Recibe muchas amonestaciones. El juego fuerte puede diezmar su once tipo.

Para tener en cuenta: Marrugo y Quintero son los artilleros del equipo. El primero tiene 5 goles y el segundo 6 dianas.

Cali

Deportivo Cali demostró que un cambio de timonel a mitad de camino puede ser positivo para sus jugadores. Héctor Cárdenas, sin mucho tiempo para el trabajo entre semana, encontró un equipo con el cual pelear en la Liga y logró una clasificación con un equipo irregular.

Fortalezas

– En dos meses y medio, Héctor Cárdenas metió al equipo en los ocho y le dio confianza a un grupo de jugadores con buenas cualidades ofensivas.

– En su casa no ha perdido ningún partido. De los diez juegos ha ganado en cinco oportunidades y empatado los otros cinco.

– Tiene jugadores experimentados en la zona de volantes para encarar esta fase definitiva del torneo.

Debilidades

– Jefferson Duque y Miguel Murillo son los goleadores del equipo, pero no tienen un buen momento. Ambos han sufrido lesiones en esta Liga, de hecho los ‘azucareros’ no pueden contar con Murillo.

-El presente del equipo vallecaucano no es el mejor, pues no gana hace un mes, desde el 29 de abril, en aquel polémico partido contra Equidad. Los cuatro partidos que ha jugado los ha empatado.

– Así como tiene volantes con experiencia, la zona de la defensa le pesa su juventud y eso le ha costado partidos a los ‘azucareros’. En esta instancia, Cárdenas deberá tener un gran manejo de grupo para sacar su mejor versión.

Para tener en cuenta: Jugar sin público puede jugar a su favor o en contra. Si bien es importante el apoyo de su hinchada para presionar al rival, el equipo también puede jugar con holgura al no sentir los gritos desde la tribuna.

tomado de www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *