El Deportivo Cali quedó a un paso de clasificar a los ‘playoffs’ de la Liga

Comment

deportes

Deportivo Cali empató a cero goles ante Atlético Nacional, este domingo por la fecha 19 de la Liga Águila, y consiguió un punto importante para sus aspiraciones de clasificar a cuartos de final.

En un partido sin muchas emociones, el conjunto verdiblanco logró controlar el juego ofensivo verdolaga y mantuvo un resultado que, sumado al de otros duelos, lo dejan con mayor opción de estar en la fiesta de los ocho.

En el primer tiempo, el equipo azucarero planteó un partido inteligente en el que se mantuvo firme en el primer cuarto de cancha y no permitió que Nacional llegara con peligro a su área.

No obstante, el juego ofensivo del conjunto caleño no tomó las mejores decisiones que, en los pies de Nicolás Benedetti, tuvo tres opciones claras en la primera parte del encuentro.

Sobre el minuto cinco, el argentino Fabián Sambueza lo intentó tras un pase que le da Nicolás Benedetti, pero el ‘Chino’ patea mal y el balón se va desviado.

Luego, en el minuto 16, el ‘Poeta’ pone un centro al área y Andrés Felipe Roa se choca con Jefferson Duque, desperdiciando la opción más clara del primer tiempo para el visitante.

Por su parte, Nacional intentó desde la pelota quieta, con algunas faltas que cometió el equipo azucarero cerca a su portería. Sin embargo, la defensa verdiblanca no les permitió anotar.

En la segunda parte, los dirigidos por Reinaldo Rueda salieron al campo de juego con la intención de marcar, pero no lograron acercarse con contundencia al arco de Camilo Vargas.

La más clara para los antioqueños fue al minuto 77, cuando Juan Pablo Ramírez lanzó un balón desde afuera del área, que rebotó en las manos de Vargas y el lateral Luis Manuel Orejuela mandó al tiro de esquina.

El Deportivo Cali despertó y generó peligro en el área verdolaga, de nuevo con una notable actuación de Nicolás Benedetti. Pero el delantero Jefferson Duque no estuvo contundente esta vez y dilapidó dos opciones claras ante el experimentado Franco Armani.

El partido quedó en tablas y mantuvo el invicto del cuadro paisa, que llegó a la penúltima fecha del rentado local sin perder, acumulando quince victorias y cuatro empates.

Por otro lado, Deportivo Cali llegó a 29 puntos y es quinto en la tabla de posiciones, esperando que Atlético Bucaramanga no golee por más de seis tantos a América.

En la última jornada, los dirigidos por Héctor Cárdenas recibirán en su estadio a Millonarios, que está cuarto en la tabla con 32 unidades.

La Ficha
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Hervin Otero

Formaciones

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Esequiel Palomeque, Francisco Najera, Edwin Velasco; Alejandro Bernal, Elkin Blanco; Rodin Quiñónes, Aldo Leao Ramírez, Jhon Mosquera; Arley Rodríguez.

Cambios: Jhon Mosquera por Juan Pablo Ramírez (64′), Alejandro Bernal por Juan Pablo Nieto (64′) y Aldo Leao Ramírez por Diego Arias (85′).

DT: Reinaldo Rueda

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo: Andrés Pérez, Kevin Balanta; Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa; Jefferson Duque.

Cambios: Fabián Sambueza por César Amaya (61), Nicolás Benedetti por Yonatan Murillo (75) y Andrés Roa por Máyer Candelo (82).

DT: Héctor Cárdenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *