Nacional le dijo adiós a la Libertadores: perdió 1-0 contra Botafogo.

Comment

deportes

Con 3 puntos en cinco partidos, el verde es último del grupo 1. Luchará por cupo en la Suramericana.

La ilusión de Atlético Nacional de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, acabó este jueves: los dirigidos por Reinaldo Rueda perdieron 0-1 con Botafogo, en Brasil, y con tres unidades, se quedaron sin opciones de pasar de ronda.

Desde el inicio, el compromiso fue de ida y vuelta. Al minuto 2, Roger tuvo la gran oportunidad de abrir el tanteador para el equipo local, pero definió apurado y estrelló el balón en el palo derecho de arco defendido por Franco Armani.

Los verdes, conscientes de su necesidad, no se escondieron e intentaron de aprovechar la salida por las bandas. Roberto Fernández falló tras un centro de Daniel Bocanegra y dejó la pelota viva, sin embargo, Dayro Moreno no llegó a rematar.

Ante las escasas apariciones en ataque de Aldo Leao Ramírez y Macnelly Torres, el delantero tolimense decidió bajar a recibir en la mitad de cancha para tener más participación en el trámite y buscar la sorpresa.

Atlético Nacional

Alexis Henriquez (der.), de Atlético Nacional, disputa un balón aéreo con Roger, de Botafogo, en una de las jugadas del partido de Copa Libertadores.

Foto:

AFP

Sobre el 32, Alexis Henríquez habilitó a Bocanegra con un pase largo; el lateral tardó para pegarle y el guardameta Fernández rechazó a tiempo. Luego, fue Andrés Ibargüen el que quedó sin marca en el área, no obstante, su disparo fue muy débil.

El primer tiempo se cerró con la igualdad sin goles, resultado que de nada le servía al actual campeón de América. Para la etapa complementaria, la escuadra colombiana quiso mostrar una cara más ofensiva de entrada.

El plan de Rueda y sus colaboradores cambió al minuto 5: Rodrigo Lindoso asistió a Rodrigo Pimpão, quien cruzó el esférico y venció la resistencia de Franco Armani para el 1-0, que fue un balde agua fría para los ‘verdolagas’.

Más ganas que fútbol

Con más ganas que buen fútbol, más el ingreso de Luis Carlos Ruiz por Aldo Leao, el conjunto paisa fue con todo por el empate y careció de claridad para generar peligro en los predios de ‘Gatito’ Fernández.

Pimpão y Víctor Luis, en la media distancia, exigieron las acertadas intervención de Armani. El ‘Fogão’ estuvo más cerca de ampliar su ventaja en cada aproximación a la valla del cancerbero argentino, que el elenco antioqueño de anotar.

Tras esa dolorosa caída, a Nacional solo le resta ganarle en casa a Barcelona (Ecuador) en la última jornada y esperar que Estudiantes, en Argentina, pierda con el ya clasificado Botafogo, para conseguir el tiquete a Copa Suramericana.

Síntesis

Botafogo 1 – 0 Atlético Nacional

Botafogo: Roberto Fernández; Emerson, Joel Carli, Igor Rabello, Víctor Luis; Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, João Paulo; Camilo; Rodrigo Pimpão y Roger.
Cambios: Guilherme por Roger (21 ST), Gilson por Rodrigo Pimpão (37 ST) y Dudu Cearense por Camilo (41 ST).
D.T.: Jair Ventura.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno.
Cambios: Luis Carlos Ruiz por Aldo Leao Ramírez (17 ST) y Juan Pablo Nieto por Rodin Quiñones (36 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Gol: Rodrigo Pimpão (5 ST), para Botafogo.
Amonestados: Rodrigo Pimpão (34 PT), de Botafogo. Alexis Henríquez (5 PT), de Nacional.
Expulsados: no hubo.
Figura: Rodrigo Pimpão.
Estadio: Nilton Santos.
Partido: bueno.
Árbitro: Víctor Carrillo.

tomado de www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *