Partidazo entre DIM y América con Bejarano como figura

Comment

deportes

El partido terminó 2 a 2 con goles de Lucumí y Silva para el América y Viola y Arias para el Deportivo Independiente Medellín. América es cuarto con 29 puntos.

Valió la pena esperar seis años. Un clásico vibrante regalaron los protagonistas en el Atanasio Girardot, donde Carlos Bejarano fue figurón pero no pudo entregarle la clasificación al América en el empate 2-2 con Independiente Medellín, que lo dejó con 29 puntos y la obligación de ganar su último juego ante Bucaramanga para estar en los cuartos de final de la Liga I-2017.

De entrada tuvo una mejor química con la pelota el elenco de Hernán Torres, quizá por la necesidad de vencer y ese plus que le entregó tener en el campo a jugadores con pasado poderoso. Y si estuvo gigante Bejarano en el pórtico, con sus múltiples atajadas a Juan Fernando Quintero, en el campo el de máximo rendimiento fue Steven Lucumí, pesadilla por el costado derecho y autor del primer gol (19′).

La historia solo pudo empezarla a aparejar el DIM con la pelota quieta de Quintero y luego de la anotación de Valentín Viola (39′). Con el 1-1, concebido en la mejor jugada colectiva del local, insinuó que iría por más pero el cuadro vallecaucano tuvo reacción instantánea con el tanto de cabeza Santiago Silva (42′), quien por lesión abandonó el campo y dejó seriamente averiado al visitante, pues perdió presencia ofensiva.

Para el complemento, la fiesta continuó. En la tribuna rondó el fantasma de la B mientras que en el campo se mantuvo la ambición de ambas escuadras, reflejada en las opciones claras de Martínez Borja y Lucumí que atajó David González, para no desentonar con Bejarano y sus paradas a Christian Marrugo, Marlon Piedrahíta.

Con la fogosidad de Yairo Moreno, el DIM levantó en su nivel y le tomó la manija al partido, pese a que por momentos el equipo se vio partido y vulnerable en los contragolpes de los escarlatas. Así, apelando a ese deseo de no registrar una derrota antes del choque copero con Emelec, consiguió igualar 2-2 el compromiso con Luis Carlos Arias (76′), paradójicamente en una falla de Bejarano, que hasta esa jugada había hecho un partido perfecto.

Aunque en el cierre del juego Éder Castañeda pudo haberle dado la clasificación, fue mejor el remate del ‘Poderoso’ -con su nómina titular-, reclamó un penal y hasta pudo haberlo ganado, pero el local terminó enfrascado en tiempo de reposición en una gresca que surgió en una acción en la que terminaron expulsados Leonardo Castro e Iván Vélez.

En la próxima fecha, Medellín se medirá con Alianza Petrolera pero antes debe ocuparse de la Libertadores frente a Emelec. A América, que ya disputó su juego con Santa Fe en Cali (0-1), se jugará su última carta frente Bucaramanga.

tomado de www.as.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *