Otros dos puntos dejó escapar el Deportivo Cali en su casa

Comment

deportes

En casa, que se suponía era el fortín para explotar y por consiguiente para asegurar la clasificación a cuartos con mucha anticipación, es donde el Deportivo Cali está cediendo opciones de manera preocupante.

En la noche del domingo necesitaba ganar para ponerse a un punto del objetivo, ante un rival que en el papel era accesible como Alianza Petrolera.

Pero los azucareros lo empataron 2-2 con mucho sufrimiento, después de ir perdiéndolo 2-0 y de tener jugadores en muy bajo nivel futbolístico.

Esa igualdad le hacer perder al Deportivo Cali dos puntos preciosos; como sucedió en su último encuentro en casa ante Jaguares, con el que también empató (1-1), cediendo de esa manera cuatro unidades en sus dos últimos encuentros en el Palmaseca.

El Cali se encontró con un Petrolera que le jugó de igual a igual, que incluso fue más porque propició llegadas muy claras a predios del arquero Camilo Vargas.

Entre Estéfano Arango y Álex Castro complicaron a los zagueros verdiblancos por velocidad y habilidad. Así llegó el 1-0 para la visita, Castro se la sirvió a Arango y el ex canterano del Cali sacó un globito que superó a Vargas.

El local no asimiló la anotación en contra porque no tuvo claridad. El visitante, entre tanto, mantuvo su presión en el mediocampo y sus llegadas contundentes a predios caleños, alcanzando a los 52 minutos el 2-0 con César Arias, que terminó por desesperar a los pocos aficionados en el Palmaseca.

Con la derrota parcial en casa, al técnico Héctor Cárdenas le tocó mover a su equipo; ingresó a Duque por Aguilar a los 54, y casi al instante tuvo un respiro cuando Miguel Murillo logró el descuento en gran maniobra individual.

Y a los 57 volvió a vivir el elenco azucarero cuando un autogol de Carlos Ramírez puso el 2-2.

Y se pensaba que el Cali pasaría de largo, pero fue así; por el contrario, se expuso al peligroso contragolpe de Alianza que en el último minuto lo pudo ganar.

La síntesis
Estadio: Deportivo Cali
Asistencia: 5000 espectadores.
Árbitro: Gustavo Murillo de Chocó.

Formaciones

Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Ángulo, Abel Aguilar, Kevin Balanta; Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, César Amaya y Miguel Murillo.

Cambios: Candelo por Amaya (51), Duque por Aguilar (54), Roa por Murillo (64).

DT: Héctor Cárdenas.

Alianza: Ricardo Jerez, Abraham Stringer, Luciano Ospina, Carlos Ramírez, Leonardo Saldaña, Juan Ríos, Freddy Flórez, Carlos Lizarazo, Estéfano Arango, Álex Castro y César Arias.

Cambios: Hurtado por Flórez (45), Palacios por Arias (74), Torres por Lizarazo (78).

DT: Jorge Luis Bernal

Goles: 0-1: Arango (41). 0-2: Arias (52). 1-2: Murillo (54). 2-2: autogol de Ramírez (57).

Resultados y próxima fecha
Cortuluá cayó 1-3 ante Envigado; Caldas superó 2-1 al Huila, Patriotas perdió 0-1 frente a Nacional, Santa Fe sufrió tropezó 0-2 ante Jaguares y Pasto derrotó 1-0 al Tolima.

Millonarios superó 2-1 a Tigres y Bucaramanga se impuso 1-0 a Equidad.

Próxima fecha:
El sábado 20: Huila recibirá a Cortuluá, Caldas al Pasto, Petrolera al Medellín y Millonarios a Patriotas.

El domingo 21: Jaguares contra Bucaramanga, Nacional-Cali, Envigado-Tigres y Junior-Tolima.

El lunes 22: Equidad se medirá a Águilas.

América adelantó su partido con Santa Fe y lo perdió 0-1 en el Pascual Guerrero.

tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *