El Deportivo Cali sufrió, pero avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Comment

deportes

Deportivo Cali logró el objetivo de clasificar a la siguiente fase de la Copa Suramericana, aunque primero debió sufrir más de lo previsto por los dos goles tempraneros de Sportivo Luqueño y porque en el juego aéreo el rival lo puso en aprietos en varias ocasiones.

Se creía que el partido iba a ser más cómodo para los azucareros, teniendo en cuenta que el onceno paraguayo atraviesa una profunda crisis de resultados en la liga local y eso ha derivado en muchos problemas internos entre el técnico y algunos jugadores.

Pero este martes, a la hora del partido que definía la clasificación, Luqueño dejó atrás sus problemas y en 12 minutos le ganaba 2-0 a un Cali descuadernado en defensa y muy flojo en el juego aéreo.

A los 6, Guido Di Vanni le ganó en el cabezazo a Luis Manuel Orejuela, luego de un centro desde la derecha. Y a los 12, otro cabezazo, de Juan Escobar, en medio de todos los zagueros verdiblancos.

El Cali parecía no darse cuenta de que el partido ya se estaba jugando, porque seguía perdiendo muy fácil el balón en el mediocampo, y en su retaguardia daba todas las ventajas.

Por fortuna para los azucareros, Fabián Sambueza despertó y a los 41 provocó una falta en el área que fue castigada como penal. Cobró Miguel Murillo un minuto después y puso el 2-1.

Esa anotación le daba la clasificación al Cali, entonces había que darle manejo al resultado en el segundo tiempo.

Para ello, el técnico Héctor Cárdenas prescindió de uno de sus atacantes, Nicolás Benedetti, para meter a un central, Danny Rosero, con la idea de controlar el juego aéreo del local.

Y la variante dio resultados porque el Cali controló más el pelotazo en su área y hasta le alcanzó para arrimarse con cierto peligro a predios paraguayos, como sucedió con un remate de Miguel Murillo muy cerca del vertical derecho, y otro arribo de Fabián Sambueza que no logró concretar.

Luqueño empujó en esos minutos finales, intentó darse una alegría en medio de su crisis, pero solo pudo lograr un triunfo que no le sirve para nada, porque el cupo para la otra fase lo lograron los verdiblancos.

Ficha técnica

Estadio: Feliciano Cáceres
Árbitro: Raphael Claus (brasileño)

Luqueño: Tobías Vargas, Juan Escobar, Arnaldo Benítez, Joel Pereira, Sebastián Ariosa, Nelson Romero, Aldo Quiñónez, Juan Núñez, Jorge Núñez; Pablo Zeballos y Guido Di Vanni.

Cambios: Fernández por Jorge Núñez (58), Rojas por Romero (72), Villamayor por Zeballos (81).

DT: H. Schonhauser

Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Andrés Roa, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti y Miguel Murillo.

Cambios: Rosero por Benedetti (45), Balanta por Aguilar (65), Amaya por Roa (78).

DT: Héctor Cárdenas

Goles: 1-0: Di Vanni (6). 2-0: Escobar (12). 2-1: Murillo (42).

tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *