Mónaco, con Falcao, por el milagro en el búnker de Juventus

Comment

deportes

El equipo francés deberá remontar el 0-2 del partido de ida. Aún no se sabe si juega Cuadrado.

Es la mejor defensa de la Liga de Campeones: apenas recibió dos goles en 11 partidos. La última vez que Gianlugi Buffon tuvo que sacar una pelota de su arco fue hace 621 minutos, cuando Nicolás Pareja, del Sevilla, lo derrotó el 22 de noviembre del 2016, a los nueve minutos de juego: luego, su equipo le dio vuelta a ese partido y terminó ganando 1-3. Juventus está invicto, se vio muy fuerte en el partido de ida y es el gran favorito para conseguir este martes el primer tiquete para la final de Cardiff. Contra todo eso, tendrá que jugar el Mónaco.

Lo único claro es que al menos un colombiano estará allí el 3 de junio. Todo apunta a que sea Juan Guillermo Cuadrado. Pero si algo le sobra a Radamel Falcao García es fe y paciencia. Si no, revisen todo lo que pasó en los últimos tres años con él.

La escuadra francesa, que hace tres años estaba en segunda división, ha tenido un regreso lento, pero seguro. Volvió a una semifinal de la Champions después de 13 años: en 2004 perdió la final con el Porto. Con Falcao, muy seguramente entre los 11 titulares, y con el talento de Kylian Mbappé, Mónaco no se resigna. Necesita más de un milagro para remontar el 0-2 del partido de ida en el estadio Louis II.

Leonardo Jardim, el técnico del Mónaco, busca la fórmula para derribar el muro más fuerte que se puede encontrar hoy en día en el fútbol europeo.

“Atacar rápidamente no sé… Para mí, tenemos que atacar, pero también mantener la cabeza fría, contra una Juve de esta calidad tenemos que guardar el equilibrio, jugar nuestro fútbol. Si queremos clasificarnos tenemos que hacer algo más, quizá algo que todo el mundo considere difícil de hacer”, dijo Jardim, y agregó: “Estamos esperando grandes cosas de Falcao”.

“Ellos han demostrado que tienen armas para ganar la competición. Ahora nosotros tenemos cualidades que debemos mostrar

“Ellos han demostrado que tienen armas para ganar la competición. Ahora nosotros tenemos cualidades que debemos mostrar. Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para estar en la final”, declaró Mbappé, en la página de la Uefa.

Hacia la final

De los últimos 24 partidos que disputó, Juventus solamente perdió uno: fue el 5 de abril, frente al Nápoles (3-2) en la semifinal de la Copa de Italia, que afrontó con una nómina alterna, en la que había algunos titulares habituales, como Gonzalo Higuaín o Juan Guillermo Cuadrado, pero en la que faltaron otros jugadores importantes. Sobre todo, Buffon. Como había ganado 3-1 en la ida, pues obtuvo la casilla para la final, que jugará el 2 de junio contra Lazio.

La Juve aún aspira al triplete: en la Liga está a punto de coronarse campeón (pudo hacerlo el domingo pasado, pero empató 1-1 en el clásico con Torino, en un encuentro en el que reservó seis de los titulares para el encuentro de este martes) y la opción de la final está muy, muy cerca.

“Tenemos que ganarnos la final, nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol. Hay que seguir muy motivados porque el Mónaco no tiene nada que perder y va a jugar un partido más abierto”, dijo el técnico Massimiliano Allegri.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *