¿Quién es el favorito hoy en el Bernabéu?

Comment

deportes

El Real Madrid es cierto que en los últimos partidos en el Bernabéu ha vivido en el alambre con derrotas y victorias en los últimos minutos. Pero esto es Champions y ahí, el Real Madrid se toma una dosis de vitamina europea que le convierte en favorito ante cualquier rival y en cualquier campo y si es en el Bernabéu, aún más. Así es el equipo blanco, el de hoy y el de toda la historia, un conjunto que en Europa se crece de manera espectacular. A todo eso hay que añadir que los blancos le tienen comida la moral a los rojiblancos en los últimos derbis europeos, con dos finales ganadas.

Por eso, el Real Madrid es favorito para ganar esta noche. Eso no quiere decir que ya esté en la final de Cardiff. Si quiere estar ahí, debe sacar una buena ventaja hoy, si no, el partido del Calderón se le va a hacer muy largo.

El Atlético de Madrid no sólo pasará la eliminatoria, sino que además ganará en el Santiago Bernabéu. En el seno del equipo colchonero se es consciente de que es el ahora o el nunca. El equipo de Simeone llega en el mejor momento de la temporada, con sus mejores números como visitante. No ha perdido en los últimos 15. Hay que remontarse a diciembre del año pasado para encontrar la última (en Villarreal).

Además, si en algo es especialista este Atlético desde que Simeone llegó al equipo es en competir a doble partido. En Europa, de diez eliminatorias sólo cayó en una. De acuerdo, contra el Real Madrid, pero habría que haber visto qué habría pasado sin aquella oportuna expulsión de Arda Turan porque el cruce no estaba decidido para nada.

Además, de las últimas siete visitas del equipo rojiblanco al Bernabéu, sólo una derrota. Dos victorias y cuatro empates. Un periplo en el que sólo dejó de marcar en una ocasión. Está claro que aquello d que el estadio merengue era inabarcable para el Atlético quedó enterrado. “De las derrotas se aprende”, reconocía ayer Godín sobre las finales de Lisboa y Milán, y sobre los cuartos de Champions de hace un par de años. El Atlético va con la lección aprendida. Ya lo demostró en los dos últimos derbis en casa del vecino. En cuanto lo necesitó, no tuvo problemas en acelerar y marcarle al Real Madrid. La velocidad de los Griezmann, Gameiro y Carrasco, la clase de Koke, la jerarquía de Saúl y Gabi; y la pétrea defensa rojiblanca con Oblak al mando (nueve partidos sin encajar en los últimos 13), son las claves para un triunfo de Champions.

tomado de www.mundodeportivo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *