James, el ’10’ que responde a la confianza en semifinales de Champions

Comment

deportes

En tres juegos disputados por esta fase, ha sido influyente para que el Real Madrid marque gol.

James Rodríguez disputará por tercera ocasión una semifinal de la Champions League con el Real Madrid. El volante cucuteño confía en tener participación este martes cuando su equipo reciba al Atlético, en el juego de ida de la máxima competición de clubes de Europa.

En este tipo de instancia, cuando le dan confianza al ‘10’, siempre responde. Así sucedió en la Champions 2014/2015, cuando el Madrid llegó hasta semifinales y Rodríguez Rubio tuvo buenas actuaciones contra Juventus.

En el duelo de ida, disputado el 5 de mayo en Torino, James dio asistencia para que Cristiano Ronaldo marcara el 1-1 parcial, mientras que en el de vuelta le cometieron un penalti y ese tanto fue transformado por el portugués. En los dos encuentros actuó los 90 minutos.

 

Y es que en aquella edición de Champions, el volante de la Selección Colombia disputó 705 minutos, teniendo la confianza de su entrenador Carlo Ancelotti. En total, jugó 9 partidos (8 de titular y 1 como suplente) y le marcó un gol al Basilea el 16 de septiembre de 2014 en el triunfo 5-1 del Real Madrid sobre el cuadro suizo. Por si fuera poco, se reportó con dos asistencias a Cristiano Ronaldo: la anteriormente mencionada contra Juventus y la otra en el partido frente a Liverpool en la fase de grupos.

En la temporada 2015/2016, el Real Madrid también jugó la semifinal, esta vez frente al Manchester City y avanzó a la final, en la que se coronó campeón frente al Atlético de Madrid. Si bien en el partido de ida (0-0), en Manchester, James fue suplente y no jugó, en el de vuelta, ingresó al 67 por Isco y le dio movilidad y juego al equipo conducido por Zinedine Zidane.

El cucuteño en esa Champions sólo actuó 265 minutos, divididos en 5 partidos jugados, tres como inicialista y dos como suplente. Aunque no tuvo asistencias, sí hizo un gol: a la Roma, el 8 de marzo de 2016 en la victoria por 2-0 del Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

En la actual Champions, James ha tenido poco protagonismo, no sólo porque se vio afectado por las lesiones sino porque es suplente declarado. No obstante, ha jugado 318 minutos (4 partidos titular -todos en la fase de grupos- y 2 veces entró como suplente). Sus asistencias han sido dos: una Benzema, en el duelo contra Dortmund, y una a Morata, en el encuentro frente a Sporting de Lisboa.

Con estos argumentos, James espera que Zidane le dé la confianza para ser de la partida en el duelo importantísimo contra Atlético de Madrid, encuentro que comenzará a la 1:45 p.m., de Colombia.

tomada de www.futbol.red.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *