James, de los mejores volantes en España siendo suplente

Comment

deportes

Lleva 9 goles y 12 asistencias en esta temporada con el Real Madrid.

James fue titular. Y por si las dudas, jugó los 90 minutos. ¿Que si hizo gol? No, hizo dos… James no desaprovechó esta oportunidad, así haya sido contra un alicaído Deportivo La Coruña, que marcha 16 en la tabla. Mientras el Real Madrid goleó 2-6 de visitante y sigue en el mano a mano con el Barcelona por ganar la Liga, el colombiano le saca el jugo a los pocos minutos que juega.

En medio de la difícil temporada que ha tenido James, que ha aguantado suplencias, críticas, polémicas, y que ha jugado solo cuatro partidos completos en todo un año en la Liga, los números no lo desamparan. Hoy no se puede decir que James ha brillado, pero tampoco que ha pasado en blanco. Basta con mirar sus cifras, las que cada que puede aumenta, en los pocos minutos que tiene.

James ya lleva 6 goles en esta Liga –uno menos que Bale, por ejemplo– con los dos de este miércoles (también le anotó de a uno al Barcelona, Leganés, Eibar y Español), y 9 en toda la temporada (con 3 en Copa del Rey). Contra el Deportivo fue su segundo doblete de esta campaña, pues ya le había hecho un par de goles al Sevilla, en Copa. Además, lleva 12 asistencias en toda la temporada, siendo el segundo jugador del Madrid con más pases de gol, detrás del alemán Tony Kroos (14).

Según la cuenta en Twitter de estadísticas, Opta, James es el segundo volante de toda la Liga española con las mejores cifras: 9 goles, 12 asistencias, detrás del español Pablo Sarabia, del Sevilla: 10/11.

Lo curioso y realmente llamativo es que James ha jugado muy pocos minutos: ayer completó 939 en la Liga, mientras que Sarabia lleva más del doble: 1.882.

En toda la temporada el colombiano tiene la escasa cifra de 1.564 minutos –contando Liga (939), Champions (318), Copa del Rey (259), Supercopa de Europa (48)–, muy poco si se compara con compañeros suyos como Kroos, que en solo Liga lleva 2.141 minutos. Y si se compara con jugadores que tampoco son titulares, como Isco, el español lleva 1.466 minutos en solo Liga, casi lo mismo que lleva James en todas las competiciones.

Cuando el DT Zinedine Zidane le dio la oportunidad a los que menos juegan, dándoles descanso a varios de sus titulares y sin otros que están lesionados, James y los habituales suplentes aprovecharon.

“No sé si jugamos mejor, pero quizás es porque jugamos poco y cuando tenemos una oportunidad lo intentamos hacer lo mejor posible. Aunque juegan otros compañeros también lo hacen muy bien”, dijo el colombiano después del triunfo.

Ahora que el Real Madrid se enfila para afrontar la semifinal de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, puede ser una buena oportunidad para que James tenga más participación en la Liga, en la que hasta el momento ha jugado 18 partidos y solo 10 de ellos como titular. Eso sí, cuando James fue titular, el Madrid solo perdió una vez, contra el Valencia.

Es el dilema y la decisión de Zidane que ayer, al ser consultado por el desempeño de sus habituales suplentes, entre ellos James, dijo: “Cuando tienes a los jugadores que tengo, lo que intento hacer es mostrar que todos son importantes. Que jueguen 90 minutos o menos es lo mismo. Cuando juegan así demuestran que tienen que jugar todos”.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

EFE

El festejo del momento

En los últimos partidos James ha empezado a tener más participación con el Real Madrid. Contra el Barcelona, el fin de semana pasado, aunque fue suplente y solo entró al minuto 82, anotó un gol que por poco le da un empate milagroso a su equipo, de no ser por Messi, que anotó el final el de la victoria catalana, 2-3.

Ese día James celebró llevando su dedo índice derecho a la cabeza, como quien quiere decir que la tiene en el Madrid, aunque eso es especulación. El festejo, el propio James lo explicó ayer cuando lo repitió en sus dos anotaciones contra La Coruña. “Es para mi hija. Es una celebración que tengo con ella, que tiene cuatro años. Esos tres goles son para ella”, dijo.

Es para mi hija. Es una celebración que tengo con ella, que tiene cuatro años. Esos tres goles son para ella

James volvió a responderle a su hija y al Real Madrid. Aunque se especule que no seguirá en la próxima temporada en el club merengue, sigue demostrando que mientras más oportunidades tenga, más despegará su nivel.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *