América recibe al Cali con la intención de consolidarse en los ocho.

Comment

deportes

El duelo de este miércoles será la edición número 280 del clásico vallecaucano por Liga.

América de Cali tiene todo listo para continuar con éxito la seguidilla de compromisos que disputará en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, con un nuevo capítulo del clásico del Valle del Cauca. La cita será este miércoles a las 7:45 p.m., en un compromiso adelantado de la fecha 17 de la Liga I.

Después de este duelo, el conjunto ‘escarlata’ visitará a Cortuluá el próximo domingo. Partido cotidiano para los ‘diablos rojos’, en relación a que el equipo ‘Corazón del Valle’, temporalmente está usando el ‘Gigante de San Fernando’ como su casa.

Posteriormente, el miércoles 26 de abril, eL colectivo rojo recibirá a Santa Fe, por un compromiso adelantado de la fecha 19 de la Liga. 4 días después, América será local contra Tigres F.C., como es su costumbre en el Pascual.

Ahora, en la edición número 280 del clásico vallecaucano, los dirigidos por Hernán Torres buscarán tres unidades que los consoliden en el grupo de los ocho clasificados, los alejen de la tabla del promedio y, de paso, se le complique la clasificación a su rival de patio.

El estratega del equipo americano, ha venido sosteniendo que los compromisos que le quedan a su equipo, siempre serán catalogados como finales.

“En América no hay paz, siempre debemos estar tratando de buscar lo mejor sin equivocarnos. Acá no nos podemos relajar. Contra el Cali jugaremos otra final, con un rival rápido, ellos como nosotros lo viviremos intensamente”, puntualizó Torres.

América ocupa la séptima posición en la tabla con 18 unidades, Deportivo Cali, por su parte, se ubica en la quinta casilla con 20 puntos. Estadísticas que obligan al triunfo a ambos equipos, para lograrlo el conjunto americano parece haber encontrado una sociedad contundente con Cristian Martínez Borja y Santiago Silva, la cual analizó el técnico ‘escarlata’.

“Cristian Martínez Borja es desequilibrante y muy fuerte. Un jugador importante de los que mejor aguantan la pelota y eso nos da mayores posibilidades para apoyarnos en ataque. Ha creado una buena sociedad con Santiago Silva, se mueven bastante bien, coordinando los movimientos, espero lo sostengan mucho tiempo”, sostuvo Torres.

La baja más importante que tendrá América para esta nueva versión del clásico, indudablemente, tiene que ver con su atacante Ernesto Farías. ‘El Tecla’ espera en el transcurso de la semana tomar la decisión si se somete a un proceso quirúrgico en su rodilla derecha.

Quien podría regresar al once inicialista, es el lateral derecho Juan Camilo Angulo. El volante Johnny Vázquez volvió a ser convocado a un compromiso por Liga, después de junto con Angulo, pagaran tres fechas de suspensión.

En las 279 oportunidades anteriores en las que se ha disputado el clásico del Valle del Cauca por Liga, América ha obtenido 86 triunfos sumando 348 goles. Por su parte, Deportivo Cali ganó en 105 duelos, anotando 366 veces. El acumulado de empates es de 88.

América de Cali tiene al máximo goleador en la historia de este clásico. Con 19 celebraciones, Anthony ‘El Pipa’ De Ávila lidera este ranking. El cual lo complementan Jorge Ramón Cáceres y Camilo Cervino con 13 goles cada uno, Iroldo Rodríguez, Willington Ortiz y Edison Mafla cada uno con 10 anotaciones y Ángel María Torres, con 9.

Alineación probable:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Johnny Mosquera; Steven Lucumí, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja, Santiago Silva.
D.T: Hernán Torres.

tomado de www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *