América y Deportivo Cali prueban un clásico con hinchas rojos y verdes

Comment

deportes

Ambos clubes confirmaron que en los duelos por Copa Colombia habrá presencia de hinchada visitante.

Mientras algunos hinchas protagonizan hechos de violencia en los estadios, hay clubes que insisten en que es posible vivir el fútbol en paz. Es el caso de América y Cali, que atendieron la iniciativa del brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metrolpolitana de Cali, y las barras Barón Rojo y Frente Radical Verde, las cuales firmaron un acta de compromiso de no agresión.

“Para el próximo partido América vs. Deportivo Cali, el día miércoles 12 de abril a las 7:45 p.m. por la Copa Águila, en común acuerdo entre los clubes, la Alcaldía de Cali, la Policía Nacional y los líderes de las barras, en compromsio con la ciudad de hacer barrismo social y vivir la fiesta del fútbol en paz, se permitirá el ingreso a la tribuna norte de la barra del Deportivo Cali”, dice el texto.

Las autoridades establecieron “protocolos de seguridad y convivencia para los clásicos que se disputarán por Copa Águila y que comprenden acciones sociales antes, durante y después de cada uno de los partidos, a través de un cronograma de actividades que garantizará el ingreso, la evacuación y el desplazamiento de los hinchas dentro y fuera del escenario deportivo”, reza el comunicado.

América anunció que se permitirá el ingreso de banderas, instrumentos, trapos, camiseta, sombrillas y elementos alegóricos al equipo visitante, procedimiento que se repetirá para el partido de vuelta, programado para el 19 de abril.

“Invitamos a los hinchas a vivir un clásico en paz, con tranquilidad, respeto y tolerancia, para que volvamos a disfrutar con el regreso de la familia vallecaucana al estadio”, es la consigna de ambos clubes.

Las boletas están disponibles desde $16.000 y hasta $50.000.

Curiosamente, hace un año se hizo la misma prueba en el clásico antioqueño por un duelo de Liga, que dejó como saldo 30 personas conducidas por la Policía y desordenes en dos estaciones del Metro.

Ojalá esta vez los hinchas en Cali respondan mejor a la invitación y se conviertan en un ejemplo nacional.

tomado de www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *