Deportivo Cali remontó y venció al América en el clásico vallecaucano.

Comment

deportes

Con goles de Germán Mera y Nicolás Benedetti, el cuadro azucarero derrotó 2-1 al conjunto escarlata.

Después de cinco años Cali y América se encontraron de nuevo en la Liga. Volvió el clásico vallecaucano y el cuadro azucarero fue el que salió por la puerta grande. Germán Mera y Nicolás Benedetti marcaron los goles con los que los dirigidos por Héctor Cardenas vencieron 2-1 al cuadro escarlata, que ha sumado dos puntos de los últimos 12 posibles.

En el inicio del encuentro, América fue el que más lo intentó. Salió atrevido, apostando a la presión alta. Esto obligó a que el Cali cometiera algunos errores y los visitantes se acercaran con peligro a predios de Camilo Vargas. Fueron tres remates en el primer minuto y medio. El cuadro local no se quedó atrás y también lo intentó y complicó a Carlos Bejarano.

La media distancia generó peligro en la portería azucarera. La más importante fue un remate de Cristian Martínez Borja que atajó Vargas de manera sorprendente. Sin embargo, con el paso de los minutos Cali le encontró la vuelta a la hoja. Un par de pelotas largas obligaron a que los rojos retrocedieran y le bajara a la presión.

Gracias a esto, los verdes empezaron a tener más control del balón, pero no fue hasta el minuto 28, en un cobro de tiro libre de Mayer Candelo, que los locales tuvieron una gran oportunidad sobre la portería de Bejarano. El zurdo, con la sutileza que siempre lo ha caracterizado, le pegó al balón con el borde interno, el disparo superó la barrera y el arquero americano respondió con una atajada notable.

Con el dominio del equipo azucarero, el juego se centró en la mitad defendida por América. Mayer Candelo y Jown Cardona comenzaron a manejar los tiempos del compromiso, pero nunca pudieron conectarse con Jefferson Duque. El dominio fue momentáneo. Después del minuto 35 el juego se centró en la mitad del campo, fue cortado por las repetidas infracciones y sin llegadas importantes sobre las porterías rivales, razón por la que terminó la primera mitad sin goles.

La segunda mitad inició tal como terminó la primera. Cortada, con muchas faltas en la mitad del campo y lejos de las porterías. Las llegadas fueron esporádicas. La primera gran opción llegó a los 54 minutos para el Cali. Jown Cardona ganó un rebote y le pegó de derecha. Abajo llegó Bejarano. El América respondió tres minutos más tarde con un remate de Jhonny Mosquera, que tapó bien Vargas.

El partido continuó con poca intensidad. Con el paso de los minutos, el cuadro americano fue tomando la posesión del balón, aunque sin mucha profundidad. El equipo dirigido por Hernán Torres, apenas se acercaba a predios de Camilo Vargas. Pero al minuto 74 una salida rápida de Juan Camilo Angulo le dio al cuadro escarlata la oportunidad más importante. El lateral metió un centro, que midió mal Germán Mera, el balón le quedó a Ernesto Farías, quien se apoyó con Jeison Lucumí. El mediocampista de primera sacó un derechazo que no pudo atajar Camilo Vargas.

Con el 1-0 América intentó mantener el dominio. Pero la pelota quieta fue clave para que el Cali le diera vuelta al marcador. Tras un tiro de esquina, Mera se desquitó. Metió un cabezazo al palo de la mano derecha de Bejarano, donde se encontraba Mosquera, quien intentó rechazar, pero terminó metiendo el balón. 1-1 en el clásico que se jugó en Palmaseca.

Y nuevamente tras un tiro de esquina, los jugadores del Cali ganaron por arriba. En esta ocasión fue Jefferson Duque y aunque Bejarano salvó, de atrás llegó Benedetti para meter el balón y poner a vibrar el estadio vestido de verde. Segundo tanto azucarero que dejó sin posibilidades al América.

tomado de www.elespectador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *