América volvió a la A con un empate.

Comment

deportes

El conjunto escarlata no pudo lograr el triunfo en su anticipado regreso a la primera división.

1844 fueron los días que tuvieron que esperar los hinchas del América de Cali para volver a su equipo en la A. A ‘La Mechita’ no le alcanzó para darle la alegría del triunfo a su fanaticada, que se debió conformar con un empate 0 a 0 frente a Rionegro Águilas.

El partido disputado en el Estadio Pascual Guerrero fue emocionante y con varias oportunidades de gol para el conjunto escarlata que no consiguió marcar por la falta de definición de sus atacantes o por las excelentes intervenciones del portero del equipo visitante, el uruguayo Ernesto Hernández.

El conjunto antioqueño sorprendió al equipo local con su excelente planteamiento, en el que tuvo una línea defensiva sólida y velocidad en la transición defensa ataque, generando varias llegadas al arco americano.

En el segundo tiempo se sintió el empuje de los más de 25.000 hinchas que asistieron al estadio sanfernandino para presenciar el regreso de ‘La Mechita’ a la primera división del fútbol nacional. El técnico Hernán Torres puso toda la carne al asador, haciendo varias modificaciones para jugar cerca del arco rionegrero.

A Cristián Martínez Borja se le presentó la oportunidad más clara para anotar, después de una buena triangulación junto con Eder Castañeda y  Jonathan Álvarez, el delantero remato al borde del área chica pero no pudo enviar el balón dentro de los tres palos.

Otra de las ocasiones más cercanas fue protagonizada por el volante Jonathan Álvarez, que remató de zurda pero el arquero Hernández, ahogó el grito de gol sacando el peligro con una espectacular estirada.

La próxima oportunidad para que el América alcancé su primera victoria en la A, después de más de cinco años, será frente al subcampeón Deportes Tolima el próximo martes a las 8 de la noche en la ciudad de Ibague.

tomado de www.semana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *