Colombia, por el todo o nada en el Sub-20

Comment

deportes

Enfrenta a Chile este jueves en la última fecha de la primera fase. Debe ganar para no depender.

La Selección Colombia Sub-20 recuperó el ánimo y las esperanzas. Tras vencer a Brasil el pasado martes, el equipo tomó un segundo aire en el Suramericano. Este jueves, contra Chile (5 p. m.), en el cierre de la primera fase, va por la clasificación al hexagonal final y por otra victoria necesaria.

Haber vencido a Brasil fue uno de esos golpes que buscaba dar esta selección. Había perdido con Ecuador y empatado con Paraguay. Al fin se sacudió. Ahora, depende de sí mismo para avanzar. Debe ganar para no correr riesgos.

“Podemos ir mejorando en el camino. Ojalá podamos sellar la clasificación y encaminar un juego con más posibilidades, con más complementos. Lo podemos hacer”, dijo el técnico Carlos el ‘Piscis’ Restrepo.

La idea del director técnico es que sus dirigidos conserven la personalidad que tuvieron frente a Brasil y que sigan encontrando su mejor fútbol. Sobre todo porque hoy se juegan la clasificación.

“Espero que este sea el arranque de una mejoría para sellar la clasificación en este partido”, agregó Restrepo.
Ganando Colombia clasifica a la siguiente fase, en la que se otorgan cuatro cupos al Mundial de Corea. Si pierde, dice adiós; si empate, depende del resultado entre Paraguay y Ecuador; le serviría que haya ganador.

Triple empate

Colombia, Ecuador y Paraguay, con 4 puntos cada uno, y Chile con dos jugarán por dos cupos en el hexagonal final del Campeonato Suramericano en la jornada final del grupo A en la que Brasil ya está clasificado con 7.

El triunfo será la clave tranquilizadora que necesitan para pasar Colombia, Ecuador y Paraguay, que están empatados en todo. La más necesitada es la selección de Chile pues necesita ganar por más de dos goles de diferencia y aún así hacer fuerza para que salga un ganador entre paraguayos y ecuatorianos.

Colombia comenzó el torneo mostrando dificultades en defensa, pero mostró su mejor versión el lunes, nada menos que frente a Brasil, el líder hasta entonces invicto, que perdió por 1-0.

En Ecuador se sigue esperando el protagonismo de Bryan Cabezas, que fue contratado por el Atalanta italiano, consecuencia de su desempeño con el Independiente del Valle con el que jugó la final de Copa Libertadores que perdió ante el Atlético Nacional colombiano.

En el enfrentamiento entre ecuatorianos y paraguayos ninguno es favorito, a tal punto que los aficionados locales prefieren esperar el desarrollo del partido y el resultado final.

Los clasificados por el Grupo A esperarán a los del Grupo B (Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia) que, por su parte, surgirán de la última jornada (el viernes).

tomado de www.eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *