El colombiano Yerry Mina, un paso más cerca del Barcelona.

Comment

deportes

Medios de España aseguran que en febrero se decidirá la opción de compra del defensa central.

El rumor en la gerencia del Barcelona de España parece estar ya tomando forma y el defensa Yerry Mina es el gran foco de atención de esa esperada y anunciada llegada del defensa colombiano al plantel azulgrana.

El diario Sport le da su portada de este 25 de enero, tras una entrevista con el espigado defensa caucano, en la que se decanta que en el último mes ha subido el interés del club catalán por contratar al actual jugador del Palmeiras brasileño, en que hizo una destacada temporada y contribuyó de gran manera para el logro del título del Brasileirao en la temporada pasada.

Incluso el diario de Cataluña asegura que en febrero habrá una cumbre para decidir si se ejerce y se anticipa la opción de compra del colombiano.

En la entrevista, Mina indica que “tengo el estilo para jugar en el Barça, me gusta salir jugando el balón y el 10 días puedo irme para e ese equipo”.

El rotativo también se refiere a Mina como “El defensor del futuro del FC Barcelona”, tras la charla que concedió el defensa a ese medio desde su casa en Sao Paulo.

El pasado lunes se conoció que el secretario técnico del área de fútbol formativo del Barça, Pep Segura, habló con el zaguero colombiano para explicarle sobre un posible fichaje con el club español.

Acercamiento oficial

De acuerdo con una información del diario Mundo Deportivo, el delegado del club catalán fue a ver los entrenamientos y habló con el jugador y recopiló más información que les servirá para una próxima negociación, por los derechos deportivos del jugador de 22 años nacido en Guachené (Cauca).

Hay que recordar que el Barcelona, según el mismo club español, tiene una opción de compra por los próximos tres años, en la que se van incrementando los valores; en 2017 les costaría 9 millones, en 2018 serían 10 millones y en 2019, la negociación alcanzaría los 12 millones de euros. El encargado de avalar una futura transferencia sería Robert Fernández, secretario técnico del club catalán.

Mina, ex Independiente Santa Fe, con el que fue campeón de Liga en 2014 y de la Copa Suramericana en 2015, además es pretendido por varios equipos europeos, pero se rumora que tiene un principio de acuerdo con el Barcelona.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *