El Celta de Vigo sorprendió al Real Madrid, en la Copa del Rey

Comment

deportes

El cuadro blanco deberá ahora remontar la serie para avanzar a las semifinales del torneo.

La buena racha del Real Madrid, tras contabilizar 40 partidos sin perder, cifra récord en el fútbol español, quedó empañada y puesta en la caneca de la basura en apenas tres días.

Entre el pasado domingo y este miércoles el conjunto que orienta el técnico francés Zinedine Zidane encajó dos derrotas, las mismas que registró a lo largo del año pasado. Ayer, en la cancha del Bernabéu, el Madrid pareció aún padecer el martillazo que le asestó el domingo el Sevilla, luego de vencerlo en los últimos cinco minutos del juego en el Sánchez Pizjuan, en encuentro por la Liga que significó el final de una dulce etapa.

El Celta de Vigo aprovechó ese adormecimiento de Cristiano Ronaldo y demás figuras del equipo y, en un partido disputado bajo un intenso frío, congeló, por ahora, las ilusiones del Real Madrid por querer avanzar a las semifinales de la Copa del Rey.

Los destacados números de Zidane del 2016, en los que solo perdió dos encuentros (Atlético de Madrid y Wolfsburgo) ya fueron igualados en apenas un poco de la mitad del primer mes del 2017.

Iago Aspas abrió el marcador para el Celta a los 64 minutos, sorprendiendo a un Madrid falto de fútbol y con muchos problemas defensivos. Sin embargo, el Real trató de empujar para conseguir el empate.

Y a los 69, tras un rebote defensivo, Marcelo aprovechó para rematar dentro del área y vencer el arco del visitante, con ayuda de un defensa rival, para poner el 1-1. Pero apenas un minuto después, Johny Castro volvió a poner en manifiesto los errores en la zaga blanca para decretar el 2-1 y firmar la sorpresiva victoria del Celta.

El resultado adverso contribuye para sea la primera vez que el Real Madrid, dirigido por el técnico francés, sume dos derrotas seguidas, curiosamente sin la presencia del colombiano James Rodríguez, quien se recupera de un problema en su gemelo de la pierna izquierda.

El conjunto blanco, en ese entonces con Benítez como DT, acumuló dos partidos seguidos perdiendo el 8 de noviembre de 2015 contra el Sevilla (3-2) y luego, el 21 de noviembre contra el Barça (0-4). El sólido Real Madrid de los 40 partidos sin conocer la derrota contabiliza dos derrotas consecutivas.

Ahora, el Madrid deberá tratar de remontar la llave en el juego de vuelta en casa de Vigo, en Balaídos, el próximo miércoles 25 de enero.

Alavés dio el golpe

En el otro juego de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey, el Alavés, con el colombiano Daniel Torres durante todos los 90 minutos de juego, venció (0-2) en condición de visitante, en el estadio Santo Domingo de Madrid, al Alcorcón, con goles de Ibai Gómez en los minutos 89 y 93.

Este jueves se completa la jornada de cuartos con los compromisos entre Atlético de Madrid-Eibar y Real Sociedad- Barcelona.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *