Falcao, el mejor atacante colombiano de la temporada.

Comment

deportes

El ‘Tigre’ supera ampliamente en goles a los otros delanteros de la Selección.

Falcao García está en plena recuperación de su nivel futbolístico. Está volviendo a ser el goleador que mejor se le conoció, el que no pudo ser en su paso por Inglaterra. En esta temporada 2016-2017 el ‘Tigre’ ya lleva 12 goles en 14 partidos de Liga de Francia con el Mónaco. Pero además anotó 4 tantos en la Liga de Campeones y otro en la Copa de Francia, lo que lo posiciona con 17 tantos en 21 partidos.

Su gol más reciente fue el pasado domingo, en el triunfo del Mónaco frente al Marsella (1-4). Falcao es el tercer goleador de la liga francesa, detrás de Canani (18) y Lacazette (15).

Entre los delanteros habituales de la Selección Colombia, Falcao sigue siendo el de mejores números, por encima de Bacca, Teo, Muriel, Borja.

 

Carlos Bacca ha anotado esta temporada en el Milán 7 tantos en 15 partidos. Es decir, menos de la mitad en relación al ‘Tigre’. Hasta hace poco Bacca era el mejor goleador colombiano a nivel internacional, pero su frecuencia anotadora ha bajado ostensiblemente. En la temporada anterior, por ejemplo, hizo 18 goles en el Calcio italiano. Ahora, en la mitad del curso, está por debajo de su anterior promedio.

Falcao también lleva más que Luis Fernando Muriel, el delantero de la Sampdoria, quien lleva en esta temporada 8 goles en 22 partidos jugados (6 en Liga y 2 en Copa).

Por su parte, Adrián Ramos, un intermitente entre los convocados a la Selección, lleva 3 goles en 10 partidos con el Borussia Dortmund alemán, en la temporada actual.

Teófilo Gutiérrez, quien no estuvo en las últimas convocatorias de la Selección, solo hizo un gol en el segundo semestre del 2016, en 10 partidos jugados con Rosario Central.

El que mantuvo cifras altas de gol durante el segundo semestre del 2016 fue Miguel Borja, quien apenas ha estado en una convocatoria de la Selección. Borja anotó con Atlético Nacional, entre junio y diciembre, 12 goles en las diferentes competiciones que tuvo el cuadro verdolaga.

Ni hablar de Jackson Martínez, que no volvió a la selección, y ha hecho solo 4 goles desde que llegó al Guangzhou Evergrande de China. Caso contrario a Roger Martínez, presente en las últimas convocatorias de Colombia y quien hizo 10 tantos en el Jiangsu Suning chino, en la última temporada.

Los próximos partidos de eliminatoria para la Selección Colombia serán en marzo, contra Bolivia y Ecuador.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *