Así reaccionó prensa internacional al penal pitado con ayuda del video.

Comment

deportes

Varios portales lo consideraron histórico, pero algunos lo calificaron como un error arbitral.

Así reaccionó prensa internacional al penal pitado con ayuda del video

Varios portales lo consideraron histórico, pero algunos lo calificaron como un error arbitral.

Por:  DEPORTES |

El juez señala el penal.

Foto: Reuters

El juez señala el penal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email
5

COMPARTIDOS

Los árbitros asistentes de vídeo (VARs), que se están probando por primera vez en el Mundial de Clubes de Japón 2016, ya demostraron el peso que pueden llegar a tener en un partido ayudando al árbitro húngaro Viktor Kassai a señalar un penalti a favor del Kashima Antlers en el encuentro de semifinales contra Atlético Nacional.

Los VARs, después de revisar una jugada en la que los japoneses pidieron penalti, avisaron minutos después a Kassai para que éste, en una pantalla colocada junto al terreno de juego, revisara la acción de nuevo y así tomar una decisión definitiva.

De esta forma, lo que había pasado desapercibido para el colegiado en directo, acabó convirtiéndose en un penalti para el Kashima que transformó Shoma Doi.

De manera inmediata los medios internacionales dieron un punto de vista sobre la decisión y el uso de esta tecnología en el Mundial de Clubes. Varios portales lo consideraron de histórico, pero algunos, con un error arbitral.

El diario ‘Marca’ tituló: “Se pita el primer penalti de la historia con Instant Replay… y el árbitro se equivoca”. Dentro de la nota asegura que el penalti que se sancionó pasará a la historia, pero estará precedido por un supuesto error, porque Nishi, a quien se le cometió la falta, estaba en fuera de lugar.

“El árbitro Viktor Kassai pasará a la historia por ser el primer árbitro en pitar un penalti apoyándose en la tecnología y ¡se equivoca al señalarlo!, ya que Nishi estaba en fuera de juego. ¡Ver para creer! Ni el colegiado ni el linier pudieron apreciar la falta que cometió Berrío sobre Nishi cuando se iba a ejecutar una falta lateral, pero lo curioso es que Kassai tampoco pudo ver la posición adelantada del jugador japonés cuando se ejecutó la falta”, afirmó Marca.

Por su parte, diario ‘As’ abrió su portal con la nota titulada: “Inaudito: en el primer penalti pitado por vídeo había offside”. En sintonía con lo expuesto con ‘Marca’, este portal habla de un error sobre un hecho histórico.

“El Kashima japonés disfrutó del primer penalti señalado por vídeo de la historia, que fue transformado por Doi para poner a su equipo en ventaja en el marcador (0-1). Pero la utilización de las imágenes no evitó el error: Nishi, sobre quien se cometió la infracción, estaba en fuera de juego cuando acudió al remate. Esa circunstancia se les escapó al juez de campo y al juez de vídeo”, se publicó en ‘As’.

Entre tanto, ‘La Nación’ de Argentina se quedó con el hecho de lo que fue esta decisión. “Mundial de Clubes: el video del primer penal cobrado con el uso de la tecnología en Kashima Antlers-Atlético Nacional”, tituló.

“Viktor Kassai, el árbitro húngaro, no vio el penal. Como tantas veces, ocurrió una infracción no sancionada. Pero lo que pasó después de la jugada fue un momento histórico para el fútbol. Por primera vez en un partido oficial de la Fifa, el juez cambió su fallo y sancionó un penal por la revisión de la acción en video ref y, gracias a esa asistencia tecnológica, Kashima Antlers convirtió el primer gol del partido, para ponerse en ventaja sobre Atlético Nacional de Medellín, en las semifinales del Mundial de Clubes”, publicó.

Además, el diario ‘L’quipe’ también dio su opinión sobre este hecho. “Un penalti a través de video en la Copa Mundial de Clubes, primero en la historia de la Fifa” y añadió “Momento histórico entre Atlético Nacional y Kashima Antlers. Un penal fue señalado después que el árbitro vio el vídeo por primera vez en una competición organizada por la Fifa”.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *