El Cali de Mario Yepes respira: derrotó 0-1 a Jaguares.

Comment

deportes

El gol del equipo de vallecaucano lo anotó Harold Preciado, comenzando el partido.

En el estadio Municipal de Montería, Cali venció 0-1 a Jaguares, en el juego que dio apertura a la jornada de domingo de la fecha 18 de la Liga II. Con el triunfo, los verdiblancos siguen en la búsqueda de un lugar en los ‘play-offs’.

El gol de triunfo llegó con 33 segundos jugados. Harold Preciado, quien reaparecía en la titular, recibió un balón en el área, hizo un muy buen control y con su pierna derecha infló la red que custodiaba Sebastián López.

Mario Alberto Yepes respiraba con tranquilidad en el banquillo, pues muy pronto su equipo se ponía arriba en el marcador y en el terreno de juego Cali se hacía con la posesión del balón con Máyer Candelo como el conductor del equipo.

Sin embargo, la defensa entre John Lucumí y Aquivaldo Mosquera era permeable cada vez que los ‘felinos’ se acercaban. Así, por medio de las jugadas de balón parado Jaguares llevó peligro al arco de Camilo Vargas.

Fabián Sambueza y Candelo eran los hombres importantes en los verdiblancos, pues sabían tener el balón, aunque sin mucho peligro. La primera parte finalizó con tranquilidad para Yepes.

Para los segundos 45 minutos, Cali intentó ampliar su ventaja, pero Huberth Bodhert hizo un cambio importantísimo para atacar la inestable defensa caleña.

Harold Rivera fue el causante de los estragos que hizo Jaguares en la parte complementaria, su habilidad fue fundamental, además los volantes caleños perdieron protaginismo y cada vez era menor la posesión del balón.

Yepes mandó al campo a Harrison Mojica y a Abel Aguilar para refrescar la mitad, pero no podían hacer mucho ante el correcto fútbol que hacían los ‘felinos’.

Cali supo mantener la ventaja que consiguió en los primeros segundos del encuentro, y aunque por ratos sufrió contra un eliminado Jaguares, sigue en la búsqueda por un lugar en los ‘play-offs’.

Los verdiblancos suman 28 puntos y están a la espera de que finalice la jornada para saber si consiguen entrar a los ocho; mientras que los ‘felinos’ se quedan con 20 puntos.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *