Nacional goleó 1-4 a Santa Fe y jugará la final de la Copa Colombia

Comment

deportes

El equipo antioqueño fue superior al bogotano, con el poder goleador de Miguel Borja.

Hace tres meses, Nacional y Santa Fe armaron, cada uno a su manera, un plantel para ganar todo lo que tuvieran por delante. A los rojos les ha fallado rotundamente el experimento: apenas les queda la Liga, después de ganar la Copa Suruga Bank y de despedirse goleado de la ilusión de repetir corona en la Copa Suramericana. Nacional, en cambio, está vivo en todos los frentes. Este jueves, en la Copa Colombia, se convirtió en el segundo finalista, al golear 1-4 al equipo de Gustavo Costas. Y todavía puede ser campeón de Liga, ganar la Suramericana y también el Mundial de Clubes, en diciembre…

“Nacional dio un golpe de autoridad en Bogotá”, declaró el zaguero Felipe Aguilar al canal Win Sports. “Se nota cuando Nacional juega estas instancias definitivas. Hemos enfrentado todo con seriedad. Todos los jugadores nos preparamos para competir cuando el técnico lo decida”, agregó.

A Santa Fe lo volvieron a agarrar dormido, como contra Cerro Porteño en la Copa Suramericana, y a los tres minutos ya estaba perdiendo, con un gol de un antiguo jugador cardenal, el atacante Miguel Borja. Nacional comenzó a tejer desde el círculo central: Alejandro Guerra recuperó y tocó a Borja, Borja se la devolvió de taco, el venezolano abrió el juego para Orlando Berrío, Berrío tiró el centro y Borja, ya en el área, anticipó al lentísimo Horacio Salaberry y metió un puntazo para vencer al portero Leandro Castellanos.

Santa Fe cayó en el desespero desde muy temprano. No tuvo cómo hacer tres pases seguidos. Si bien su rival no volvió a atacar, tampoco tuvo cómo hacerle daño, más allá de una que otra acción que quedaba de herencia de los buenos tiempos, los cobros de pelota quieta. Más bien, por esa misma fórmula, luego de una innecesaria falta de Salaberry, llegó el segundo de Nacional: cobro de tiro libre de Jhon Mosquera y cabezazo de otro exjugador rojo, Daniel Bocanegra. Ya era 0-2…

El arranque del segundo tiempo fue el mejor momento de Santa Fe. Franco Armani evitó varias veces el canto de gol de la hinchada roja que llegó a Techo. Esas buenas intenciones de los locales encontraron el premio un poco tarde, a los 25 minutos de la segunda etapa: cobro de tiro de esquina en corto de Jonathan Gómez, centro de Jhon Fredy Salazar y cabezazo de William Tesillo.

La ilusión del empate duró apenas un minuto. Y se acabó en una jugada que comenzó en un error de Tesillo, quien rechazó mal un balón y lo dejó picando al lado del banco local. Ahí agarró la pelota Berrío, que avanzó, se juntó con Borja y luego fue a recibir al área, donde terminó metiendo la pelota de tas tas, pues su primer remate se estrelló en el poste.

Santa Fe estaba entregado después del 1-3. Y la tristeza de la derrota se agrandó porque el tema terminó en goleada. A los 33, Borja picó la pelota por encima de Castellanos y marcó el cuarto tras recibir un pase de Guerra.

A los rojos se les está acabando la memoria de la época de los títulos, no tan lejana como parece tras verlo jugar anoche. Hasta el 4-1 de Cerro Porteño, que lo sacó de la Copa Suramericana, llevaba 220 partidos sin recibir cuatro goles. Ahora repitió la pesadilla después de cuatro juegos y 14 días…

En cambio, Nacional jugará la final de la Copa con Junior, espera en la Suramericana a Coritiba, está a tres puntos del líder en la Liga y sueña con ser el mejor equipo del mundo, nada menos, si gana el Mundial en diciembre. Con el equipo que le pongan, se ve muy fuerte…

Síntesis

Nacional 4-1 Santa Fe

Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Horacio Salaberry, William Tesillo, Carlos Arboleda; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Cristian Borja, Juan Daniel Roa; Jonathan Gómez y Humberto Osorio.
DT: Gustavo Costas

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Mateus Uribe, Diego Arias, Orlando Berrío, Alejandro Guerra, Jhon Mosquera y Miguel Borja.
DT: Reinaldo Rueda.

Cambios en Santa Fe: Jhonatan Agudelo por Arboleda (1 ST) y Jhon Fredy Salazar por Osorio (15 ST).

Cambios en Nacional: Francisco Nájera por Bocanegra (29 ST), Arley Rodríguez por Mosquera (35 ST) y Roderick Miller por Velasco (29 ST).

Gol de Santa Fe: Tesillo (25 ST).

Goles de Nacional: Borja (3 PT y 34 ST), Bocanegra (31 PT) y Berrío (26 ST).

Partido: Bueno

Expulsado: Urrego (41 ST).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 6.000 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *